escriba la tare de los sistemas Digestivo Respiratorio Circulatorio y Excretor AYUDA PLS ES PARA IR A LA ESCUELA Y MAÑANA TOCA EXAMEEEEEEN
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hola bro ya te doy respuesta
Explicación:
hola
Respuesta:
aquí no hay respuestas espero te sirva este :)
Explicación:
El sistema Digestivo: Tal vez no recuerdes qué fue tu desayuno el día de hoy, pero tu sistema digestivo ha trabajado muchísimo para convertir ese alimento en los nutrientes que necesitas para crecer, saltar, correr y estudiar.
El sistema digestivo está conformado por un grupo de órganos que trabajan conjuntamente para aportarnos la energía que necesitamos para vivir. La comida contiene nutrientes como proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas, fibra, sales y agua. Es a través de la digestión que estos nutrientes se descomponen y son absorbidos por nuestro cuerpo-La boca: la digestión comienza con la boca. Al masticar, nuestros dientes muelen o trituran los alimentos hasta convertirlos en una masa que podemos tragar. Al mismo tiempo que masticamos, la lengua ayuda a mezclar la comida con la saliva. La saliva permite que los carbohidratos y las grasas comiencen a descomponerse en la boca. La lengua también empuja los alimentos masticados hacia el esófago. Esta masa de alimentos se conoce como bolo alimenticio.
-El esófago: al tragar, los alimentos son enviados a un tubo con paredes musculares que conecta tu faringe (garganta) con el estómago. Este tubo se conoce como el esófago. La función del esófago es la de transportar los alimentos sólidos y líquidos hacia el estómago. Al mismo tiempo que sucede todo esto, la epiglotis, la cual se ubica en la parte posterior de la lengua, se asegura de que la comida no se vaya a la vía respiratoria y te ahogues
-El estómago: desde el esófago, el bolo alimenticio ingresa al estómago. El estómago es un saco muscular que revuelve y aplasta el bolo alimenticio aún más, agregando jugos gástricos. El jugo gástrico es ácido y no solo descompone el bolo alimenticio sino también se encarga de eliminar las bacterias perjudiciales para nuestra salud. Después de 1 a 4 horas, el estómago a través de movimientos llamados movimientos peristálticos, convierte los alimentos en un líquido grueso llamado quimo, el cual ingresa gota a gota al intestino delgado.
-El Intestino delgado: es un tubo que mide unos 3 a 5 centímetros de diámetro y alrededor de 3 a 6 metros de largo dependiendo de la talla de cada persona. Este se divide en tres partes: duodeno, yeyuno e íleon.
Las paredes del intestino delgado están cubiertas de unos vellos que poseen células y vasos sanguíneos que tienen como función atrapar los nutrientes para transportarlos hacia la sangre.
-Hígado y páncreas: dentro del intestino delgado, el quimo se mezcla con enzimas del páncreas y gotas de bilis secretadas por el hígado para conformar una sustancia acuosa y delgada llamada quilo. De esta manera, los alimentos se convierten en los nutrientes que el cuerpo necesita como las proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas.
-El intestino grueso: no todo lo que comes se convierte en nutrientes, así que el cuerpo necesita una manera de desechar los alimentos que no son digeridos (convertido en nutrientes). Es en esta etapa donde entra en juego el intestino grueso. El intestino grueso es parte final del aparato digestivo y mide aproximadamente 1.5 metros de largo. Este se divide está compuesto por el ciego, el colon y el recto. El colon absorbe el agua y minerales de los alimentos que no son digeridos creando una materia sólida que será almacenada en el recto para ser posteriormente expulsada.