Escriba la biografía de algunos de los científicos destacado durante esta época
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Stephen Hawking y Noam Chomsky
Explicación:
tephen Hawking nació en Oxford (Reino Unido) en 1942 y falleció en Cambridge en 2018 a los 76 años.
INFANCIA
A pesar de ser un erudito en física o matemáticas, el universo es lo que siempre capturó su interés, el origen del universo, por qué ocurren las cosas. Por ello centró sus estudios de posgrado en Cosmología.
Cuando obtuvo su título se matriculó en Cambridge para obtener el doctorado. Durante su primer año de doctorado un resbalón en el hielo del que no pudo levantarse le llevó al hospital. Tras varias pruebas se le diagnosticó ELA, con un pronóstico de dos años de vida.
ELA
Conoció a Jane Wayline, quién a pesar de conocer la enfermedad y ser advertida por Hawking, aceptó su propuesta de matrimonio. Estuvieron casados 25 años en los que tuvieron tres hijos. Todo el mundo destacó siempre la fortaleza de Jane por adaptarse a la enfermedad de Stephen Hawking y luchar juntos por traer la normalidad a su familia. Tras su divorcio, Hawking se casó con su enfermera Elaine Mason con la que estuvo más de una década casado.
Conforme pasaban los años, la enfermedad de Stephen Hawking se iba agravando. Dejo de caminar por si sólo, necesitó la ayuda de bastones, muletas hasta que quedó en silla de ruedas eléctrica ya que él era incapaz de usar sus brazos para impulsarse.
Aunque la enfermedad iba mermando sus capacidades motoras parecía que fuera potenciando las mentales. Los estudios sobre el origen del universo y agujeros negros le convirtieron en uno de los astrofísicos más brillantes de su generación. Revolucionó el campo de la ciencia cuando en 1974 propuso que los agujeros negros emitían radiación térmica hasta agotarse y extinguirse, lo que creaba nuevas líneas de investigación y entendimiento del universo.
En 1985 sufrió una neumonía por la que tuvo que someterse a una traqueotomía. Fue entonces cuando comenzó a comunicarse a través de un sintetizador de voz unido a su silla de ruedas. Este fue evolucionando hasta un potente ordenador que tan sólo con el movimiento de una de sus mejillas y el parpadeo de su ojo lograba formar palabras y comunicarse. Su deterioro aumentaba por momentos y tuvo que pedir ayuda a la compañía Intel para que adaptara su forma de comunicarse a su nula movilidad.
SU TRABAJO
A pesar de ser un hombre de “acción”, que le gustaba trabajar en desarrollar teorías y probarlas, su vertiente divulgativa era una de sus preferidas. Daba clase en la universidad y charlas por todo el mundo sobre sus estudios e inquietudes.
Además, también se lanzó al mundo editorial publicando varios libros. Uno de ellos, “Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros” En este libro de 1988 explica temas de cosmología, desde el Big Bang hasta los agujeros negros, pasando por los conos de luz o la teoría de las supercuerdas. Siempre abogó porque la gente tuviera nociones básicas de física y cosmología para entender por qué ocurren las cosas y poder tener debates sensatos.
Falleció el 14 de marzo de 2018 en su casa de Cambridge con 76 años. Aunque nos haya dejado, sus teorías y su personalidad arrolladoras permanecerán para siempre en el universo.
(Noam Abraham Chomsky; Filadelfia, 1928) Lingüista y filósofo estadounidense. Fue introducido en la lingüística por su padre, especializado en lingüística histórica del hebreo. Estudió en la Universidad de Pensilvania, donde se doctoró en 1955 con una tesis sobre el análisis transformacional, elaborada a partir de las teorías de Z. Harris, de quien fue discípulo. Entró entonces a formar parte como docente del Massachusetts Institute of Technology, del que fue profesor desde 1961.
Noam Chomsky
Es autor de una aportación fundamental a la lingüística moderna, con la formulación teórica y el desarrollo del concepto de gramática transformacional, o generativa, cuya principal novedad radica en la distinción de dos niveles diferentes en el análisis de las oraciones: por un lado, la «estructura profunda», conjunto de reglas de gran generalidad a partir de las cuales se «genera», mediante una serie de reglas de transformación, la «estructura superficial» de la frase.
Este método permite dar razón de la identidad estructural profunda entre oraciones superficialmente distintas, como sucede entre el modo activo y el pasivo de una oración. En el nivel profundo, la persona posee un conocimiento tácito de las estructuras fundamentales de la gramática, que Chomsky consideró en gran medida innato; basándose en la dificultad de explicar la competencia adquirida por los hablantes nativos de una lengua a partir de la experiencia deficitaria recibida de sus padres, consideró que la única forma de entender el aprendizaje de una lengua era postular una serie de estructuras gramaticales innatas las cuales serían comunes, por tanto, a toda la humanidad.
Explicación:
Hace unos días os trajimos una lista sobre las 5 mujeres científicas más importantes de la historia (al menos, a nuestro parecer). Las damas primero, sí, pero no podíamos obviar entonces un artículo similar en el que hablaros sobre los 5 científicos más importantes y que más influido en la historia, y por ende, que más beneficio hemos sacado los que vivimos en las llamadas sociedades modernas o del primer mundo.
Como no queremos eternizar la lectura de este artículo, cabe aclarar que hemos seleccionado solamente 5 de los científicos más importantes de la historia, pero sabemos que hay muchísimos más que han aportado incontables avances a la humanidad. Dicho esto, os dejamos con la lista que, obviamente, se ciñe a los logros y descubrimientos de los científicos, pero bajo un criterio totalmente subjetivo:
Galileo Galilei (1564-1642)
La revolución científica del Renacimiento tuvo su arranque en el heliocentrismo de Copérnico y su culminación, un siglo después, en la mecánica de Newton. Su más eximio representante, sin embargo, fue el científico italiano Galileo Galilei. En el campo de la física, Galileo formuló las primeras leyes sobre el movimiento; en el de la astronomía, confirmó la teoría copernicana con sus observaciones telescópicas.
Isaac Newton (1642-1727)
Los 5 científicos más importantes de la historia - Isaac Newton
La revolución científica iniciada en el Renacimiento por Copérnico y continuada en el siglo XVII por Galileo y Kepler tuvo su culminación en la obra de este famoso científico británico. Sin olvidar sus importantes aportaciones a las matemáticas, la astronomía y la óptica, lo más brillante de su contribución pertenece al campo de la física. Y es que Isaac Newton estableció las leyes fundamentales de la dinámica (ley de inercia, proporcionalidad de fuerza y aceleración y principio de acción y reacción) y dedujo de ellas la ley de gravitación universal.
Albert Einstein (1879-1955)
Los 5 científicos más importantes de la historia - Albert Einstein
Albert Einstein fue un físico nacido en Alemania. Posteriormente se nacionalizó suizo y estadounidense. Está considerado como uno de los científicos más notables y conocidos del siglo XX. En el ámbito de las ciencias físicas llevó a cabo una revolución todavía en marcha y cuyos alcances no pueden medirse aún en toda su amplitud. En su primera formulación (teoría de la relatividad restringida) extendió a los fenómenos ópticos y electromagnéticos el principio de relatividad galileo-newtoniano, anteriormente limitado sólo al campo de la Mecánica.
Sus teorías en los campos de la física y la mecánica cuántica y sus investigaciones en cuanto al concepto de la gravedad que hasta entonces teníamos, entre otras cosas, lo hacen merecedor de un lugar en esta lista sin lugar a dudas.
Nikola Tesla (1865-1943)
Los 5 científicos más importantes de la historia - Nikola Tesla
Nikola Tesla es una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia y la tecnología. El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. Allí descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna, lo que le llevó a ganar la batalla de la distribución de la energía, pues el transporte de corriente alterna es más barato y sencillo que el de continua. Sus varios otros sistemas que inventó, como el control remoto, en gran medida hicieron posible el apogeo de la Revolución Industrial.
Leonardo Da Vinci (1452-1519)
Leonardo Da Vinci fue un polímata italiano del siglo XV y XVI conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor. Sus obras pictóricas más conocidas son La Gioconda y La última cena.
Pero el motivo por el que está en esta lista es porque escribió un sinfín de ideas revolucionarias (recogidas en 20 volúmenes) que no pudieron ser desarrolladas hasta varios siglos después: aparatos de navegación (como un submarino, una campana de buceo y un salvavidas), máquinas voladoras (como el paracaídas, una especie de helicóptero y unas alas inspiradas en las de las aves para hacer volar a un hombre), máquinas de guerra (como un puente portátil y un anticipo del carro de combate del siglo XX), obras de ingeniería civil (como canalizaciones de agua o casas prefabricadas), herramientas y maquinaria de tipo industrial (como una hiladora, una laminadora, una draga o una cortadora de tornillos), fortificaciones, etc.