Castellano, pregunta formulada por Disnelis, hace 6 meses

Escriba en las ramas del siguiente árbo las palabras que usted relacionaria con el término entierro ubicado en el tronco

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariafernandasolisma
3

Respuesta:

.

El escenógrafo debe tener consciencia del proceso creativo y dramatúrgico del actor a través de la conciencia y relación integral con las manifestaciones dinámicas y espaciales de los múltiples tejidos componentes del universo escénico.

También debe tener consciencia del universo escénico-el espacio mítico del escenario-los fluidos y la dinámica del espacio escénico y su vínculo con el espacio-espectador.

La proxémica teatral busca una biología escénica, la conciencia de la dinámica espacial, la profundización de los lenguajes proxémicos, energéticos, plásticos, sonoros, verbales y su manifestación dinámica y espacial. Contempla la función narrativa de los distintos textos escénicos, la multiplicidad dramatúrgica, la instancia relacional, los principios de la construcción escénica con el diseño coreográfico, los niveles de relación: actor-danzarín y espacio, entre actor-danzarín y objetos, entre actor-danzarín y sonido, iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje, entre los actores y el espectador.

ACOTACIÓN

PARTES DEL TEXTO QUE EL ACTOR NO PRONUNCIA-“NO ES PARTE DEL DIÁLOGO”.

OTRAS FORMAS DE LLAMAR A LA ACOTACIÓN: COTEXTO-TEXTO SECUNDARIO-PARATEXTO.

SIRVE PARA INDICAR SU POSTERIOR PUESTA EN ESCENA.

NORMALMENTE ESTÁ ESRITA EN LETRA CURSIVA, O DE MODO QUE SE DIFERENCIA DEL RESTO DEL TEXTO.

MEDIANTE LAS ACOTACIONES, EL DRAMATURGO DESCRIBE EL ESPACIO, EL MOVIMIENTO, LAS FORMAS PLÁSTICAS…

EL TÉRMINO ACOTACIÓN TAMBIÉN RECOGE ADEMÁS DE LAS ACOTACIONES EXPRESAS, LAS QUE ESTÁN IMPLÍCITAS EN EL DIÁLOGO DE LOS PERSONAJES.

LAS DRAMATURGIAS CON ACOTACIONES IMPLÍCITAS TAMBIÉN NOS DAN INDICACIONES SOBRE MOVIMIENTO DE LOS PERSONAJES, INDUMENTARIA, DECORADOS, UTILERÍA Y OTROS DATOS REFERENTES A LA PUESTA EN ESCENA

Otras preguntas