escriba cuales son los distintos tipos de datos qué podemos introducir en Excel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
3 tipos de datos: texto, valor numérico, formulas.
Explicación:
Texto
Contiene cadenas de caracteres alfanuméricos conocidos también como etiquetas, pueden contener letras (A – Z), caracteres especiales y números siempre que no se vaya a realizar ningún tipo de cálculo. Este tipo de datos se utiliza para ingresar por ejemplo nombres, direcciones, meses, etc. Por defecto, Excel alinea el texto al lado izquierdo de la celda. Si el contenido es demasiado grande y no cabe, Excel extiende los datos más allá del ancho de la celda, siempre que la celda adjunta este en blanco, si no está en blanco, Excel muestra sólo el texto suficiente para ajustarse al ancho de celda. Para introducir un valor numérico o una fórmula como una etiqueta, debes insertar un apóstrofe (‘) al inicio, por ejemplo ‘123
Valores numéricos
Es un tipo de dato que representa cantidades numéricas, es decir números (0 – 9) con signo positivo o negativo y pueden contener punto decimal. Las fechas también se consideran valores numéricos. En general Excel alinea los valores enteros hacia el lado derecho de la celda. Excel alinea los datos numéricos hacia la derecha de la celda.
Fórmulas
Las fórmulas es un tipo de dato que contiene instrucciones que Excel utiliza para realizar cálculos. Se consideran como fórmulas aquellos valores utilizados para realizar algún tipo de cálculo. Todas las formulas deben comenzar con el signo igual (=) En general, las formulas utilizan los siguientes operadores aritméticos:
( )paréntesis
** exponentes
multiplicación
/ división
+ suma
– resta
Respuesta:
VALORES CONSTANTES, es decir, un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto.
FÓRMULAS, es decir, una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, *, /, Sen, Cos, etc. En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.
Explicación: