Castellano, pregunta formulada por santosmuriribogreivi, hace 1 año

escriba ampliamente acerca de la poderosa planta medicinal de SÁBILA ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

La sábila es una planta, cuyo nombre científico es Aloe Vera, que es utilizada principalmente con fines medicinales y cosméticos.

El jugo de sábila, presente dentro de sus hojas, contiene numerosas vitaminas, minerales y otros componentes, que pueden ser utilizados para el cuidado de la piel y para diferentes tratamientos con los que mejorar la salud del organismo.

La sábila presenta en la mayoría de sus variedades poca altura y hojas finas y alargadas con espinas situadas en sus laterales.

Además de los usos medicinales y cosméticos, la planta de la sábila es también aprovechada como elemento decorativo y ornamental en muchos espacios privados y públicos, no solo por la atractiva presencia que ofrece, sino también por el característico aroma que transmiten las hojas de aloe vera.

El origen de la sábila es bastante incierto. Se cree que procede de algún país árabe, aunque su capacidad para crecer sin excesivos cuidados en regiones subtropicales o de clima templado, ha propiciado su expansión en todo el mundo. No obstante, su hábitat ideal es el de zonas calurosas y desérticas, con temperaturas siempre por encima de los cero grados.

Además de usos cosméticos, medicinales y decorativos, la sábila también puede ser aprovechada, con un correcto procedimiento, para comer aloe vera puro o ingerirla en preparados de jugo o zumo.

Usos saludables de la planta de Sábila

La planta de la sábila ha demostrado tener muchos usos saludables, sobre todo relacionados con una regulación digestiva de quien puede aprovecharla.

La sábila es así beneficiosa para proteger la flora intestinal, combatir el estreñimiento y mejorar de forma general la digestión.

Otros beneficios están relacionados con la diabetes, dado que entre sus propiedades, es capaz de reducir los niveles de glicemia, ayudando con ello a personas que sufren deficiencia de insulina.

Su gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos, también hace recomendable la sábila para reforzar nuestro sistema inmunitario, así como componente de prevención ante futuras enfermedades.

Su uso cosmético también puede ofrecer beneficios saludables. Los más conocidos son los efectos antienvejecimiento de la piel y, sobre todo, sus propiedades hidratantes.

Gracias a ellas, garantiza disfrutar de una piel no solo más llamativa, sino también en un verdadero estado más saludable.

Explicación:

Otras preguntas