Filosofía, pregunta formulada por allanss06j, hace 1 mes

escriba 3 ejemplos de placeres provechosos según Epicuro​


zabdybeco: hola se pueden suscribir a mi canal de youtube? me encuentran como zabdy bermudez
allanss06j: Y de que se trata tu canal de Youtube
zabdybeco: suvo contenido explicando temas que no entiendas como de matematicas o ciencias tecnologia y trato de que mis videos sean cortos como de 3 minutos o algo haci para no aburrir a las personas
allanss06j: bueno
zabdybeco: ok
olivertangamashi07: muy bueno
allanss06j: lo siento pero no encontré contenido que necesitaba
olivertangamashi07: ok
zabdybeco: gracias?

Respuestas a la pregunta

Contestado por olivertangamashi07
0

Respuesta:

Cuatro miedos atenazan al ser humano: el miedo a los DIOSES, el miedo a la MUERTE, el miedo al DOLOR y el miedo al fracaso en la búsqueda del bien.

Explicación:

1) Epicuro entendía que los DIOSES eran seres demasiado alejados de nosotros, los humanos, y no se preocupaban por nuestras vicisitudes, por lo que no tenía sentido temerles.

2) En cuanto al temor a la MUERTE, es igualmente absurdo e irracional. Es un temor que se produce por dos motivos: o bien la imaginación nos lleva a pensar que existen cosas terribles tras la muerte o bien es fruto de la consideración de que yo, como individuo, voy a dejar de existir para siempre. Todo bien y todo mal residen en la sensibilidad y la muerte no es otra cosa que la pérdida de sensibilidad. La muerte no es nada para nosotros. Cuando se presenta nosotros ya no somos. La actitud del sabio es la de vivir razonablemente en lugar de desperdiciar el tiempo que tenemos anhelando un tiempo de vida infinito que nunca lograremos alcanzar.

3) El miedo al DOLOR se trata de un miedo infundado ya que todo dolor es en realidad fácilmente soportable. Si se trata de un dolor intenso su duración será breve sin duda, mientras que si el dolor es prolongado, su intensidad será leve y podrá ser fácilmente sobrellevado.

4) Por último, respecto al miedo al FRACASO: quien considera que la felicidad depende de factores externos equivoca su juicio y se somete a cosas que están fuera de su control, como la opinión de los demás, las recompensas externas, etc. Por el contrario, gozando de la autonomía propia del sabio, es posible para cada uno lograr un estado de ánimo equilibrado y gozoso con muy pocos medios. El futuro ni depende enteramente de nosotros, ni tampoco nos es totalmente ajeno, de modo que no debemos esperarlo como si hubiera de venir infaliblemente ni tampoco desesperarnos como si no hubiera de venir nunca.

Otras preguntas