Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por zmelanyv, hace 1 mes

Escriba 1 ejemplo donde se observe cada uno de los diferentes tipos de fuerzas intermoleculares, urgente!! porfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por alegonzalezler
0

Respuesta:

Fuerzas dipolo-dipolo (también llamadas fuerzas de Keesom), entre las que se incluyen los puentes de hidrógeno. Fuerzas dipolo-dipolo inducido (también llamadas fuerzas de Debye) Fuerzas dipolo instantáneo-dipolo inducido (también llamadas fuerzas de dispersión o fuerzas de London)

Explicación:

la neta no estoy segura pero pues  ay esta jeje

Contestado por harenvanessa2003
0

Respuesta:

Ión-ión

ejemplo, el ion Ca2+ es de carga positiva, un catión, mientras el CO32- es un ion de carga negativa, un anión. Al ser sus cargas opuestas, Ca2+ y CO32- se atraen entre sí, evidenciándose que mientras más cercas estén, más juntos permanecerán.

Ión-dipolo

ejemplo, el cloruro de sodio, NaCl, se compone de iones Na+ y Cl–. Cuando sus cristales se echan al agua, las moléculas del agua, H2O o HOH, hidratan o rodean a los iones del NaCl; pero el modo en que lo hacen varía dependiendo del ion en cuestión.

Ión-dipolo inducido

por ejemplo la interacción entre el ion OH– y la molécula de CO2. El CO2 es un compuesto neutro, cuya molécula (en morado) carece de dipolo. Sin embargo, a medida que se aproxima al OH–, la carga negativa de este repele a los electrones de los átomos de oxígeno del CO2.

Dipolo-dipolo (Keesom)

Por ejemplo, las moléculas de H2O, HCl, HF, CO, entre otras, se ordenan de modos similares. Cuanto más polares sean, más fuertes serán sus fuerzas dipolo-dipolo; y por lo tanto, más difícil será separar sus moléculas.

Dipolo-dipolo inducido (Debye)

Por ejemplo, el agua es capaz de disolver una pequeña cantidad de O2, pero la suficiente para que la fauna marina respire. Si el H2O no pudiera inducir un dipolo en el O2, todo el oxígeno de los mares escaparía a la superficie, pues no habría interacciones entre ambas moléculas.

Dipolo instantáneo-dipolo inducido (London)

Por ejemplo, los gases nobles (He, Ne, Ar, etc.) se mantienen unidos gracias a las fuerzas de London, al igual que los gases del aire (O2, N2, CO2, etc.).

Otras preguntas