Escoge un juego tradicional de persecución, escribe sus reglas y escriba en
que le ayuda este juego. Pon en práctica con tu familia para divertirte.
Nombre del juego:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Saltar a la cuerda o comba. Individualmente o en grupo, al balanceo o en alto… Yo cada vez que entro con el coche en una rotonda pienso en el turno de entrar a la comba… ¿Curioso verdad por dónde surgen los recuerdos de mayor? Aquí te dejo el enlace a la canción: «Al pasar la barca», mi clásico de la comba!
Jugar al escondite. Para jugar en casa o en la calle…
Peonza. Aunque a mí nunca se me dio bien!, tendré que seguir practicando!
Rayuela.
Yo-yo.
Juegos de chapas. De aquí surgen montones, seguro que recuerdas el tuyo!
Saltar con el elástico. Había también diferentes maneras de saltar pero a mí el que más me gustaba era «A lo lococo» ¿Te acuerdas?
Hacer el pino en la pared. Creo que era mi deporte favorito. Lo hacíamos solos, varios para hacer la flor, con una mano o pino-puente en la pared. Un súper deporte que no debería de desaparecer de los recreos!
Piedra, papel y tijera. Para jugar en cualquier lugar y momento! Listo para llevar!!
Sillas musicales. Necesitas tantas sillas como número de participantes menos una, dispuestas en círculo y un poco de música. ¿Te acuerdas?
Veo Veo. Otro juego listo para llevar donde quieras!
Juegos con cartas. Para niños un poco más grandes pero quien no ha jugado con sus padres o sus abuelos al Chinchón, La escoba,… En cada rincón del mundo hay uno tradicional y no se debería de perder!
Adivinanzas. Para decirlas nosotros, para que las lean ellos, para agilizar la memoria, para pasarlo en grande todos!
Contar chistes. Otro clásico!
Izar cometa. Hace poco lo probamos con mis hijos y fue un deleite verlos disfrutar y morirnos de risa cuando se les escapaba y salíamos todos corriendo a por ella! Mira aquí la variedad que tienes, las hay para todos los gustos y bolsillos!
Jugar a los chinos con piedras. Múltiples maneras de jugar, cuál era la tuya?
Hacer pompas de jabón. Al lavarse las manos, en la bañera o con los montones de artilugios diferentes para hacer pompas de jabón que puedes encontrar.
Hula Hoop. He de confesar que en la cintura no me salía pero en el pie, sí. Hay Hula Hoop muy variados, solo encuentra el que les guste más y el tamaño sea el adecuado.
Jugar con barro o plastilina. Tienes para elegir: la de toda la vida y a base de ingredientes naturales, más fácil de modelar y no tan preocupante para que jueguen los más pequeños.
Jugar «a matar» con la pelota. Como el «pillado» o la «mancha» pero con pelota! A mí me encantaba.
Jugar con la arena. En la playa construyendo mundos imaginarios o bolas de arena para luego hacer un divertido bombardeo!
Ir en bicicleta. ¿Te acuerdas cuándo te enseñaron a ir en bici?… Y ¿compartir paseos en bici en familia?…
Patinar. Ahora se llevan los patines en linea, pero los nuestros eran cuatro ruedas!
Decir trabalenguas. Genial ver cómo se esfuerzan por conseguir decirlo bien!
Tres en raya. Lo hacíamos en cualquier papel!
Hacer carreras.
Baile en pareja sin que se caiga el globo. Un globo entre las barrigas y a bailar sin que se caiga! Me encantaba! Y si era de agua el globo, más!
Esconderse debajo de las sábanas. Y en la cama de los papás mejor! Jugar a que nos encuentren, hacer una cabaña, jugar con las linternas…
Cantar canciones de la infancia.
Hacerlos volar girando. Ellos que te ven, tu abres los brazos y ya comienza la carrera hacia ti para que los cojas al vuelo y les des vueltas!
Dibujar con tizas en la calle. En casa está genial también pero la calle… con respeto y cuidado, llenar la calle de un poco de color creo que es un deber de los niños! Y ahora hay una tizas grandes súper prácticas!
Jugar al burro: saltar al otro. Haciendo carreras o jugando al burro ventana. Ésto ya es para los más grandes!
Explicación:
ahi esta espero te ayude
escondite
Explicación:
las reglas son que mientras cuentes no puedes ver,tienes que contar hasta 100 sin saltarse ninguno y no quedarse en la base sin no ir a buscar a sus compañeros