ESCOGE LA RESPUESTA CORRECTA:
1. No se corresponde a patologías traumáticas.
a. Avulsión
b. Fisura
c. Contusión
d. Osteoporosis
2. Señala la falsa, La artritis es:
a. Un proceso inflamatorio
b. La localización mas frecuente en pies, rodillas y cadera.
c. El dolor empeora con el ejercicio
d. Se puede producir a cualquier edad
3. ¿Qué significa el termino avulsión?
a. Arrancamiento
b. Metabólica
c. Inflamatoria
d. A y B son correctas
4. ¿Cuál de las siguientes es considerada patología articular?
a. Inflamatoria
b. Degenerativa
c. Infecciosa
d. A y B son correctas
5. ¿Qué significa el termino artrosis?
a. Proceso inflamatorio
b. Es un proceso degenerativo que afecta las articulaciones
c. Infección
d. Daño en la médula
POR FAVOR ME AYUDAN??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La osteoporosis es un proceso en el que la disminución de la densidad ósea debilita los huesos, lo que aumenta la probabilidad de fractura.
Explicación:
El envejecimiento, el déficit de estrógenos, la escasa ingestión de calcio o de vitamina D y ciertas enfermedades reducen las cantidades de los compuestos encargados de mantener la densidad y la resistencia óseas.
La osteoporosis puede no causar síntomas hasta que se produce una fractura ósea.
Las fracturas se pueden producir después de realizar un esfuerzo pequeño o nulo y pueden ocurrir después de una caída menor.
Aunque las fracturas suelen ser dolorosas, algunas fracturas de la columna vertebral son indoloras, si bien pueden causar deformidades.
Los médicos diagnostican a las personas con riesgo de osteoporosis mediante el análisis de su densidad ósea.
La osteoporosis generalmente se puede prevenir y tratar limitando los factores de riesgo, asegurando una ingestión adecuada de calcio y vitamina D, practicando ejercicios de sobrecarga y tomando bisfosfonatos u otros fármacos.
Los huesos contienen minerales, incluidos calcio y fósforo, que los endurecen y densifican. Para mantener la densidad ósea (o masa ósea), el organismo necesita un aporte adecuado de calcio y de otros minerales y debe producir las cantidades apropiadas de varias hormonas, como la hormona paratiroidea, la del crecimiento, la calcitonina, los estrógenos y la testosterona. También se necesita un aporte adecuado de vitamina D para absorber el calcio de los alimentos e incorporarlo a los huesos. La vitamina D se absorbe de la dieta alimentaria y también se elabora en la piel con ayuda de la luz solar (véase Vitamina D).
Para que los huesos puedan adaptarse a unas exigencias cambiantes, continuamente se están destruyendo y formando de nuevo. Este proceso se conoce como remodelación (véase Huesos). En este proceso, se eliminan continuamente pequeñas áreas de tejido óseo que son reemplazadas por tejido nuevo. La remodelación afecta a la forma y la densidad de los huesos. En la juventud, los huesos crecen en anchura y longitud como lo hace el cuerpo. En la edad adulta, los huesos aumentan, algunas veces, en anchura, pero no continúan creciendo a lo largo.
Pérdida de densidad ósea en mujeres
Puesto que en los adultos jóvenes se forma más hueso del que se destruye, los huesos aumentan progresivamente de densidad hasta aproximadamente los 30 años de edad, etapa de la vida en la que alcanzan su máxima fortaleza. Después de este momento, como el proceso de destrucción de hueso supera al de formación, la densidad ósea disminuye lentamente. Si el organismo es incapaz de mantener una cantidad de formación ósea adecuada, los huesos siguen perdiendo densidad y se vuelven cada vez más frágiles, produciéndose finalmente osteoporosis.