escenarios del libro La serpiente verde
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La serpiente verde es un cuento que narra la historia de varios personajes que a lo largo del relato deben llevar a cabo una serie de hazañas para conseguir cierto tipo de cosas o bien para ayudar a otras personas.
Al principio aparece un personaje (el viejo de la choza) que es el encargado de transportar pasajeros de un lado del rio al otro, pero sólo la ida. Una noche conoces a unos fuegos fatuos que le dan a cambio unas monedas por llevarles a otro lado pero el barquero sólo quiere cosas que salgan de la tierra y ellos deberán pagar su deuda. Más adelante aparecen otros personajes, como la serpiente verde, que es nuestra protagonista y que ella pasa a los viajeros al otro lado pero al mediodía.
Aparecen otros personajes, como un rey de oro, otro de plata, otro de cobre y otro que tiene mezcla de varios metales que se los encuentra la serpiente por casualidad. Otros personajes como son la anciana, mujer del viejo de la lámpara que debe encontrar a Azucena, que es como el hada del pueblo para llevarle un presente e intentar que le ayude consiguiendo las cosas de la tierra que el barquero les pidió a los fuegos fatuos para saldar su deuda. La anciana también se encuentra con un caballero que va a ver también a Azucena que curiosamente era su enamorada.
Un sinfín de pequeñas hazañas recorren sus páginas con curiosas y mágicas capacidades de los diferentes personajes que esconden unas enseñanzas muy profundas, como son el respeto, la amabilidad, la honestidad, el amor, la ausencia de materialismo…
Explicación:
“El cuento de la serpiente verde”
Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico germánico, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. “La Serpiente Verde”, una muy buena historia fantástica con grandes descripciones en el transcurso del cuento. Escrita en 1795 inaugurando así el género fantástico alemán y que fue la auténtica fuente de inspiración para autores como Hoffmann, Hauff, Chamiso o Tieck, entre otros.
Año de publicación 1795