ES URGENTE!!!
1. En el Cratilo, Sócrates define la tesis de que el nombre es un instrumento para distinguir las cosas. Como instrumento debe tener un creador, ¿quien es ese creador de los nombres y en qué se fundamenta su criterio?
2. ¿A cuáles autores de la literatura griega recurre Sócrates para explicar la correspondencia de los nombres con la cosa nombrada?
3.¿Que significa la palabra nombre o de donde proviene según la obra?
4. Exponga el argumento de Hermógenes contra la tesis de Cratilo.
5. ¿Por qué Sócrates toma partido por el argumento de Cratilo?
Las preguntas están relacionadas con el libro "El Cratilo o del Lenguaje" de Platón.
AYÚDENME POR FIIS!!!!
Respuestas a la pregunta
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Primeramente hay que distinguir que se trata de la filosofía de Platón mediante la actuación de su maestro Sócrates. En este sentido debe remitirse a la teoría de las ideas de Platón, que son entes preexistente y eternos, nadie las crea, existen per se. Esto lleva a la discusión sobre quien le colocó el nombre como instrumento de distinción. La discusión planteada es la de Protágoras con el hombre como medida de todas las cosas, la que son porque son y las que no son porque no son. El hombre, a diferencia del Genesis, no es quien da nombre pues la cosas existen por si mismas, lo que hace el hombre mediante la mayéutica es recordarlas. Las cosas nacen de manera natural y el nombre sierve para discernir e instruir sobre la esencia (eidos).
A quie recurre Sócrates par explicar es a Héctor, principe de Troya.
Para la tercera pregunta sobre el significado de "nombre" tiene connotaciones distintas, recordemos que se trata de Platón. La discusión del Cratilo no puede ser la designación cual sirviente que recibe una designación. Aunque algunos lo derivan del termino "hombre" en castellano (anthropos en griego) como eliminación de algunas letras. A pesar de ello, la cosa no está clara para otros autores manifiestan que término en cuestión tiene que ver con el llevar chismes, llevar y traer comentarios. Por ello, para Sócrates, manifiesta lo de la contraccion del termino "nombre" derivado del de hombre.
El planteamiento de Hermógenes es que "la naturaleza no asigna nombre alguno", pues su defensa es en favor de Protágoras, por ello se puede dar sentido distinto y nombre distinto, al no adherirse a la reminiscencia no tienen sentido, por lo que la realidad es relativa y no está dada previamente.
Socrates se pronuncia a favor de Cratilo porque este sencillamente plantea el ideal de Platon en cuanto a la temática del nombre como no designación sino como manifestación de la realidad. Pues, asumir la postura contraria sería estar de acuerdo con la sofística, la cual siempre combatió.
A quie recurre Sócrates par explicar es a Héctor, principe de Troya.
Para la tercera pregunta sobre el significado de "nombre" tiene connotaciones distintas, recordemos que se trata de Platón. La discusión del Cratilo no puede ser la designación cual sirviente que recibe una designación. Aunque algunos lo derivan del termino "hombre" en castellano (anthropos en griego) como eliminación de algunas letras. A pesar de ello, la cosa no está clara para otros autores manifiestan que término en cuestión tiene que ver con el llevar chismes, llevar y traer comentarios. Por ello, para Sócrates, manifiesta lo de la contraccion del termino "nombre" derivado del de hombre.
El planteamiento de Hermógenes es que "la naturaleza no asigna nombre alguno", pues su defensa es en favor de Protágoras, por ello se puede dar sentido distinto y nombre distinto, al no adherirse a la reminiscencia no tienen sentido, por lo que la realidad es relativa y no está dada previamente.
Socrates se pronuncia a favor de Cratilo porque este sencillamente plantea el ideal de Platon en cuanto a la temática del nombre como no designación sino como manifestación de la realidad. Pues, asumir la postura contraria sería estar de acuerdo con la sofística, la cual siempre combatió.
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