Historia, pregunta formulada por soledad1618, hace 10 meses

Es una serie de hechos históricos

Respuestas a la pregunta

Contestado por delilu
0

Respuesta:

Los seres humanos somos contadores de historias. Unos más, otros menos, pero todos tenemos esa capacidad concedida por el lenguaje que nos permite revivir momentos pasados, crear otros nuevos que nunca han ocurrido e incluso hacer que otros vean lo que nosotros vemos. Durante siglos, esos relatos se daban a conocer de forma oral o escrita básicamente porque eran los únicos medios de los que disponíamos para ello, pero la fotografía y el cine hicieron su aparición y fueron ocupando un puesto cada vez más importante. Posiblemente, el medio para contar historias más popular del siglo XX fuese precisamente la gran pantalla y, aunque sigue estando a la orden del día, le ha surgido un competidor más pequeño y manejable al que muchos habían dado por perdido. La edad dorada de las series ha comenzado.

Mientras que las películas se consideraron, prácticamente desde su principio, una unidad narrativa completa con su principio y su final, las series surgieron como un patito feo que debía fraccionarse en capítulos que solían terminar con una vuelta al statu quo, a la situación de comienzo. Esa concepción hizo que, durante mucho tiempo, las series solo proporcionaran un entretenimiento básico y con poca profundidad porque no se permitía desarrollar realmente las tramas o los personajes. Eso ha cambiado conforme se desarrollaba como medio y pronto se vio la oportunidad que brindaba para contar historias que no cabrían en una película.

Las series, el modelo narrativo más común en televisión, han crecido en todos los aspectos y cuentan con producciones iguales o mayores que las de muchas películas, un cuidado en los detalles que va hasta el milímetro y una complejidad en los personajes y las tramas que poco envidia a los argumentos de grandes films. Las plataformas de video on demand permiten que cada espectador decida qué quiere ver, y esa libertad de elección hace necesario una mejoría significativa de la calidad de los productos.

Son muchos los títulos que se podrían poner como ejemplo para ilustrar lo que aquí exponemos y enganchar a algún que otro espectador extra, pues las series ofrecen una amplitud de géneros y estilos tan grande como lo permita la imaginación de sus guionistas y creadores. Sin embargo, aquí optamos por esas series que no necesitan de excesiva ficción para funcionar, que nos hacen reflexionar sobre el camino que llevamos a nuestra espalda y que devuelven a la vida esas historias olvidadas hace tanto tiempo. Las mejores series de temática histórica.

Explicación:

Otras preguntas