Informática, pregunta formulada por briandelangel523, hace 1 mes

es un trastorno de la alimentacion que se caracteriza por el peso copolar anormalmente bajo el temor intenso a aumentar de peso y la percepcion distorsionada del peso

Respuestas a la pregunta

Contestado por iansballesteros6
1

Instrucciones generales

Los trastornos alimentarios son afecciones graves asociadas con los comportamientos alimentarios que pueden afectar negativamente su salud, estado de ánimo y función en áreas importantes de la vida. Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón.

La mayoría de los trastornos alimentarios se caracterizan por un enfoque excesivo en el peso, la forma del cuerpo y la comida, lo que lleva a conductas alimentarias de riesgo. Estos comportamientos pueden tener un gran impacto en la capacidad del cuerpo para recibir los nutrientes adecuados. Los trastornos alimentarios pueden dañar el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca, y provocar otras enfermedades.

síntoma

Los síntomas varían según el tipo de trastorno alimentario. La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón son los trastornos alimentarios más comunes. Otros trastornos de la alimentación incluyen el trastorno de la rumiación y el trastorno de la ingesta de alimentos por evitación o restricción.

anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa, a menudo denominada simplemente "anorexia", es un trastorno alimentario potencialmente mortal que se caracteriza por un peso corporal anormalmente bajo, un fuerte miedo a aumentar de peso y una percepción distorsionada del peso o la forma del cuerpo. Las personas con anorexia hacen todo lo posible para controlar su peso y forma, lo que a menudo tiene un gran impacto en su salud y actividades diarias.

Restricción calórica excesiva u otros métodos para perder peso cuando se tiene anorexia; por ejemplo, se ejercita en exceso, toma laxantes o suplementos dietéticos, o vomita después de las comidas. Los esfuerzos para perder peso, incluso con poco peso, pueden provocar problemas de salud graves e incluso inanición.

bulimia nerviosa

Comúnmente conocida como bulimia, es un trastorno alimentario grave y potencialmente mortal. Cuando tienes bulimia, experimentas atracones y evacuaciones intestinales, que incluyen una sensación de perder el control de tu alimentación. Muchas personas con bulimia también limitan lo que comen durante el día, lo que a menudo conduce a más episodios de atracones y purgas.

Durante estos episodios, es normal comer grandes cantidades de comida en un corto período de tiempo y luego tratar de deshacerse del exceso de calorías de manera poco saludable. Debido a la culpa, la vergüenza y un fuerte miedo a aumentar de peso por comer en exceso, puede vomitar, hacer ejercicio en exceso o usar otros métodos (como laxantes) para eliminar calorías.

Trastorno alimentario compulsivo

Cuando tienes el trastorno alimentario compulsivo, habitualmente comes en exceso (atracón) y tienes la sensación de pérdida de control sobre lo que comes. Puedes comer con rapidez o consumir más alimentos de los que tienes pensado, incluso cuando no tienes apetito, y seguir comiendo mucho tiempo después de sentirte demasiado lleno.

Después de un atracón, puedes sentir culpa, enojo o vergüenza por la conducta y por la cantidad de alimentos consumidos. Sin embargo, no intentas compensar esta conducta con el ejercicio desmesurado o la purga, tal como lo haría una persona bulímica o anoréxica. La vergüenza puede provocar que comas solo para ocultar tus atracones.

Por lo general, se produce una nueva ronda de atracones por lo menos una vez a la semana. Puedes tener un peso normal, sobrepeso u obesidad.

Trastorno de rumiación

El trastorno de rumiación es la regurgitación repetida y continua de los alimentos después de comer, pero que no se debe a una enfermedad ni a otro trastorno de la alimentación, como anorexia, bulimia o trastorno alimentario compulsivo. La comida vuelve a la boca sin náuseas ni arcadas, y puede que la regurgitación no sea intencional. A veces, los alimentos que se regurgitan se mastican nuevamente y se vuelven a tragar, o bien se escupen.

El trastorno puede derivar en desnutrición, si los alimentos se escupen o si la persona come mucho menos para evitar la conducta. El trastorno de rumiación puede ser más frecuente en los niños pequeños o en las personas que tienen una discapacidad intelectual.

Trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos

Este trastorno se caracteriza por no alcanzar los requerimientos nutricionales diarios mínimos por la falta de interés en alimentarse; es decir, evitas las comidas con determinadas características sensoriales, como el color, la textura, el aroma o el sabor; o bien estás preocupado por las consecuencias al comer, como el temor a atragantarse. No evitas alimentos por temor a aumentar de peso.

Otras preguntas