Es un texto argumentativo sobre el consumo de alimentos saludables y evitar la anemia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la verdad nose chic@ pero puedes buscar en You tuve:)
Respuesta:
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 42% de los niños menores a 5 años y el 40% de las mujeres embarazadas en el mundo tienen anemia. Sin duda, una cifra que debe llevarnos a reflexionar y a cuidarnos para prevenirla. Si todavía no sabes cómo hacerlo, tranquilo, ¡sigue leyendo que enseguida te lo contamos!
Lo primero que debes tomar en cuenta es que la anemia es una afección que se caracteriza porque los glóbulos rojos o la concentración de la hemoglobina que tienen es menor a los niveles normales. Por lo tanto, para hacerle frente a este mal, es importante consumir una buena cantidad de hierro. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que recomiendan los especialistas? ¡Toma nota!
Carnes rojas. Este tipo de carnes se caracterizan por almacenar hierro, además de contar con ácido fólico, proteínas, zinc y vitaminas. En especial, se aconseja el consumo de hígado y riñones, pues tienen mayores cantidades de hierro.
Menestras. Se distinguen por contar con hierro de origen vegetal. Además, los especialistas recomiendan consumirlas con alimentos que contengan Vitamina C para aprovechar mejor sus nutrientes.
Mariscos. Estos alimentos tienen una gran cantidad de hierro, particularmente los moluscos y ostras. Asimismo, los mariscos le otorgarán a tu cuerpo vitaminas y proteínas.
Frutos secos. Son una gran fuente de hierro y ácido fólico. Son perfectos para comer entre comidas y ayudan a las personas a prevenir la anemia. Los expertos en nutrición recomiendan especialmente el pistacho, pues suele tener 7 mg de hierro por cada 100 gramos. ¡Un alimento muy necesario!
Huevo. Consumir huevo aporta a tu cuerpo el hierro que tanto necesitas. Puedes comerlo en el desayuno, almuerzo o cena y, además de ayudarte a prevenir la anemia, ¡es una gran fuente de proteínas que te ayudará a mantenerte sano