es un relato realista o fantástico? justifica tu respuesta.. "la ventana abierta"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es un relato realista
Mientras espera, Framton piensa ansiosamente en una forma apropiada de felicitar a la joven mientras reserva el mayor halago para su tía. Sin embargo, antes de que pueda decidir qué decir, Vera rompe el silencio y le pregunta a Framton si conoce a mucha gente en la ciudad.
Admite ser un recién llegado que conoce “apenas un alma” y explica con nota de cansancio que está en proceso de visitar todos los contactos que su hermana hizo en el pueblo hace cuatro años cuando trabajaba en la rectoría (225). Cuando Vera le pregunta qué tan bien conoce a su tía, él confiesa que no sabe mucho de ella además de su dirección y nombre (225). Después de responder, Framton se pregunta si la Sra. Sappleton está casada y observa signos de «habitación masculina» en la habitación (225).
Después de determinar que su tía es prácticamente una extraña para Framton, Vera decide informarle de la “gran tragedia” de su tía que, según ella, ocurrió hace tres años, poco después de que la hermana de Framton abandonara la ciudad (225). Framton no puede imaginarse la tragedia golpeando una ciudad rural tan tranquila, pero sin embargo escucha atentamente la historia de Vera.
Vera señala una gran ventana abierta de estilo francés en la habitación y comenta lo extraño que es mantenerla abierta en una tarde tan cálida de octubre. Curioso, Framton pregunta si la ventana se relaciona de alguna manera con la tragedia. Lo hace. Vera explica cómo hace tres años el esposo de su tía y dos hermanos pequeños salieron por esa ventana para disparar a francotiradores. Ese verano fue especialmente lluvioso, y los tres hombres se ahogaron en un “pantano” mientras cazaban (226). Trágicamente, nadie recuperó los cuerpos; Desde ese día, su tía ha mantenido la ventana abierta durante la noche, siempre con la esperanza de que su esposo y sus hermanos algún día regresarán, con un perro de caza a cuestas, y entrarán por la ventana. Vera relata los recuerdos que su tía compartió del trío de cazadores: el impermeable blanco del Sr. Stapleton colgado del brazo; el sonido de su hermano menor, Ronnie, cantándole burlonamente «Be