es un conflicto
ejemplo de choques de personalidad
Respuestas a la pregunta
Los mayores conflictos no son entre dos personas, sino entre una persona y sí misma. Todos en algún momento de nuestra vida profesional vamos a tener que lidiar con gente que no nos gusta o con las que nos parece que nunca podremos llevarnos bien. Un choque entre dos tipos de personalidades muy marcadas puede que probablemente sea la raíz de estos conflictos. A pesar de dar a veces todo nuestro mejor esfuerzo, parece que no podemos hacer que la relación funcione. El resultado final de esto es que la calidad y el disfrute de nuestro trabajo se van a resentir y nuestros niveles de estrés se dispararán. En la mayoría de los casos, cuando se producen conflictos de personalidad en el lugar de trabajo esta influye también en la relación con otros compañeros.
¿Cuál es el origen de los conflictos de personalidad?
Las diferencias en el estilo de trabajo: Las personas trabajan de diferentes maneras. Eso es una realidad en tu lugar de trabajo. Algunas personas trabajan rápidamente y completan sus tareas tan pronto como se le han sido asignadas, mientras que otros tienen que esperar hasta prácticamente la fecha límite en la cual tienen que terminar con esa actividad. A algunos les gusta trabajar en lo primero que les llega a la mano, mientras que otros prefieren trabajar metódicamente paso a paso a través de una lista de comprobación.
Las diferencias de fondo: El género, el origen étnico, las condiciones económicas y sociales, las opiniones políticas y/o las creencias religiosas pueden hacer que las personas vean las situaciones de diferente perspectiva. Nuestra percepción esta en gran parte determinada por nuestras experiencias y creencias personales. Estas diferencias en nuestra perspectiva puede tener un gran impacto en la forma en cómo interactuamos con los demás.
Las diferencias de actitud: El cinismo, la arrogancia o la irritabilidad, todo ello contribuye a una actitud de negatividad. Una actitud negativa interfiere con una comunicación efectiva. Nadie quiere estar cerca de una persona terriblemente negativa. Si eres naturalmente alegre, un tipo de persona optimista, es posible que tengas dificultades para tratar con alguien que tiene una actitud negativa. Algunas personas se quejan constantemente y buscan defectos, mientras que otros buscan lo positivo y se centran en encontrar soluciones. Esto hace que la colaboración sea extremadamente difícil
Respuesta:NS ayuda
Explicación: