Es sobre la Revolución Industrial 1) ¿Qué factores estimularon la mecanización de la industria? 2)¿Cómo influyeron los cambios agrícolas en la dieta alimenticia? 3)¿Qué efectos tuvo la mecalización sobre el volumen y los costos de producción?
Respuestas a la pregunta
1) os factores políticos, sociales, económicos y técnicos llevaron a un cambio estructural que dió como resultado la industrializacion.
Puedes c¡encontrar la información de cada factor más detalladamente aquí:
http://www.slideshare.net/juanveta/factores-de-la-revolcuion-industrial-en-inglaterra
2) La revolución industrial supuso un aumento demográfico, y esta presión demográfica fomento un importante crecimiento de la producción agrícola para hacer frente a la necesidad de alimentos y asegurar así el aumento de la población.
En el crecimiento agrícola influyeron razones legales y técnicas, entre las primeras destaca la intensificación del proceso de cercamiento de fincas, los llamados enclosures, que consistían en la concentración y vallado de las posesiones dispersas de un mismo propietario, es decir, una vez cercadas las fincas podían ser explotadas según su criterio y no las normas comunitarias. En este marco se introdujeron nuevas técnicas que aumentaron la productividad, de entre otros destacamos la sustitución del barbecho por la rotación de cultivos como sistema Norfock o cuatro campos, el empleo del arado de hierro en lugar del de madera.
En cuanto a la dieta afectó y ayudó bastante, ya que a través de la industrialización se comenzó con diferentes formas de conservación y procesamiento de alimentos y modificando la dieta, ya que había más ofertas de nuevos alimentos y mucha más variedad de la cual se comenzó a disponer.
3) Otra característica esencial de la Revolución Industrial es el tránsito hacia una producción para el mercado en vez de para el autoconsumo. Para que esto tenga lugar es necesaria la existencia de una mercado integrado, y esto es lo que sucedió en Inglaterra desde mediados del siglo XVIII en dos ámbitos:
Un mercado interior, basado en una población en constante expansión y con un alto poder adquisitivo, en la moderna red de comunicaciones y en la ausencia de aduanas interiores.
Un mercado exterior, en constante expansión, basado en un gran poderío naval, con apoyo de una política diplomática del gobierno y con el monopolio de las colonias de ultramar.