es posible tener en la sangre humana disueltos metales, cuál es su función?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es la prueba de sangre de metales pesados?
Una prueba de sangre de metales pesados es un grupo de pruebas que miden los niveles de metales potencialmente dañinos en la sangre. Los metales que más comúnmente se analizan son el plomo, el mercurio, el arsénico y el cadmio. Los que menos comúnmente se analizan son el cobre, el zinc, el aluminio y el talio. Los metales pesados se encuentran naturalmente en el medio ambiente, en ciertos alimentos, medicamentos e incluso en el agua.
Los metales pesados pueden entrar al cuerpo de diferentes maneras. Se pueden respirar, comer o absorber a través de la piel. Si entra demasiado metal al cuerpo, puede causar intoxicación por metales pesados. La intoxicación por metales pesados puede provocar problemas graves de salud, como daño a órganos, cambios de comportamiento y dificultades con el pensamiento y la memoria. Los síntomas específicos y cómo lo afectan a usted dependen del tipo de metal y de cuánto hay en el cuerpo.
Otros nombres: panel de metales pesados, metales tóxicos, prueba de toxicidad de metales pesados
¿Para qué se usan?
Las pruebas de metales pesados se usan para averiguar si usted ha estado expuesto a ciertos metales y cuánto hay en su cuerpo.
¿Por qué necesito una prueba de sangre de metales pesados?
Su médico podría pedir esta prueba si usted tiene síntomas de intoxicación por metales pesados. Los síntomas dependen del tipo de metal y la cantidad de exposición. Algunos de los síntomas son:
Náuseas y vómitos y dolor abdominal
Diarrea
Hormigueo en las manos y los pies
Dificultad para respirar
Escalofríos
Debilidad
Algunos menores de 6 años podrían necesitar un análisis de plomo porque tienen más riesgo de envenenamiento con plomo. El envenenamiento por plomo es un tipo muy serio de intoxicación por metales pesados. Es especialmente peligroso para los niños porque sus cerebros están en desarrollo y son más vulnerables al daño cerebral del envenenamiento por plomo. Antes, el plomo se usaba a menudo en pinturas y productos para el hogar. Todavía se usa en algunos productos.