Es posible que una mujer pierda la vulv?
Disculpen si suena un poco tonto...
Pdt: tuve que escribirlo así
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No, porque está dentro, no como el aparato reproductor masculino, que está hacia afuera.
Explicación:
Es el mismo aparato reproductor,solo uno está desarrollado hacia afuera(masculino) y otro hacia adentro(femenino).
Respuesta:
La vulv* es la parte que rodea y constituye la abertura externa de la vagina. Perder la vulv* por causas naturales no se ha visto, pero si es posible. En África se practica la mutilación genital femenina (MGF) la cual comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos.
En la mayor parte de los casos, la MGF es realizada por circuncisores tradicionales que suelen tener otras funciones importantes en sus comunidades, tales como la asistencia al parto. En muchos lugares, los proveedores de asistencia sanitaria practican la mutilación genital femenina movidos por la errónea creencia de que el procedimiento es más seguro si se realiza en condiciones medicalizadas. La OMS, sin embargo, exhorta vivamente a los profesionales de la salud a abstenerse de efectuar tales intervenciones.
La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos del niño. Asimismo, viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.
Tipos de MGF
La mutilación genital femenina se clasifica en cuatro tipos principales:
- Tipo 1: resección parcial o total del glande del clít*ris (la parte externa y visible del clít*ris, que es la parte sensible de los genitales femeninos) y/o del prepucio/capuchón del clít*ris (pliegue de piel que rodea el glande del clít*ris).
- Tipo 2: resección parcial o total del glande del clítoris y los labios menores (pliegues internos de la vulv*), con o sin escisión de los labios mayores (pliegues cutáneos externos de la vulv*).
- Tipo 3: denominado a menudo infibulación; estrechamiento de la abertura vaginal, que se sella procediendo a cortar y recolocar los labios menores o mayores, a veces cosiéndolos, con o sin resección del prepucio/capuchón del clít*ris y el glande del clít*ris (tipo 1).
- Tipo 4: todos los demás procedimientos lesivos de los genitales femeninos con fines no médicos, tales como la punción, perforación, incisión, raspado o cauterización de la zona genital.
La MGF no tiene ningún beneficio para la salud, y daña a mujeres y niñas de muchas formas. Implica la escisión y lesión de tejido genital femenino sano y normal, e interfiere en las funciones naturales del cuerpo de las niñas y las mujeres. En términos generales, los riesgos de la MGF aumentan a medida que lo hace la gravedad del procedimiento (lo que en este caso equivale a la cantidad de tejido dañado), aunque todas las formas de MGF se asocian a un aumento de riesgos para la salud.