¿Es posible llevar una vida auténtica sin religiosidad? Los humanistas deploran el hecho de que los sistemas religiosos ortodoxos persistan a pesar de las masivas críticas levantadas contra ellos a través del tiempo por los filósofos y científicos escépticos. Están consternados: cuando viejas formas religiosas son abandonadas, nuevos cultos de la sinrazón con frecuencia se levantan para tomar su lugar. ¿Son los humanos por naturaleza animales religiosos? La tentación trascendental: una crítica de la religión y lo paranormal, he tratado sobremanera con estas interrogantes, apuntando a una necesidad más profunda para lo trascendental dentro del corazón del hombre, manifestándose a través de la historia en varias: cunas religiosas. Las religiones son proyecciones de fantasias deseadas; los sistemas de creencias que persisten, aparentemente satisfacen algunas necesidades profundamente humanas. ¿Pueden sustituir los equivalentes morales a las religiones tradicionales? ¿Pueden dar significado a la vida? Respondo: Sí. Sostengo que hay decencias morales comunes que gobiernan las relaciones sociales. Es posible llevar vidas de excelencia y respetar los derechos ajenos sin pretensiones o sanciones teistas.
Esencialmente el texto gira en tomo a:
a) La alta carga fantástica de los sistemas religiosos clásicos.
b) Una interpretación religiosa de la existencia humana.
c) una alternativa feente a los sistemas religiosos ortodoxos
d) una refutacion a la teoria religiosa de los humanistas
se desuce que las presentaciones o sanciones teistas son censuradas ya que
a) los humanos son por naturaleza animales religiosos
b) no favorecen una vida autentica
c) ninguna
d) todas
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a
b
hay te la respondo espero y te sirva
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