es posible conocer la temperatura exactas de las ondas de calor con la información de la gráfica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo se relaciona la transferencia de calor con la imagen termográfica
Métodos de transferencia de calor
La energía térmica se puede transferir de tres formas básicas: conducción, convección y radiación. Las cámaras termográficas, o cámaras infrarrojas, solo pueden detectar el calor que irradia la energía, por lo que es importante comprender la distinción para conocer las limitaciones de un dispositivo de imagen termográfica.
La conducción es la transferencia de energía térmica de un objeto a otro a través del contacto directo. La transferencia de calor por conducción ocurre principalmente en sólidos y, en cierta medida, en líquidos, ya que las moléculas más cálidas transfieren su energía directamente a otras cercanas y más frías. Por ejemplo, experimenta la conducción cuando toca una taza de café caliente o una lata de refresco frío.
La convección es la transferencia de calor que se produce cuando las moléculas se mueven o corrientes circulan entre las regiones calientes y frías de aire, gas o líquido. La convección ocurre tanto en líquidos como en gases, y consiste en el movimiento de masas de moléculas a diferentes temperaturas. Por ejemplo, los nubarrones son un ejemplo de convección producida a gran escala, donde las masas de aire caliente suben y las de aire frío bajan.
La radiación es la transferencia de energía calórica que se produce a través de ondas electromagnéticas, que son similares a la transmisión de la luz. Un ejemplo de radiación es sentir el calor del sol.
Explicación paso a paso: