Historia, pregunta formulada por AKILES666, hace 11 meses

¿Es posible conciliar las costumbres y modos de vida que promueven los medios de comunicación con las costumbres de su comunidad?, ¿porqué?

Respuestas a la pregunta

Contestado por ma3144732
4

Respuesta:

El pueblo del México antiguo se afanaba celosamente por la educación. Primero la recibían en el seno de la familia, donde los padres eran los primeros responsables en la formación de la niñez y la juventud.

Enseñaban su propio oficio a los hijos; de ese modo, les heredaban su profesión y todo el conocimiento, legado de sus antepasados: La comprensión de valores religiosos y sociales. La formación del carácter y dominio de sí mismo. La abnegación y los buenos modales. Inculcaban la cortesía, procurando que ninguna persona fuera soberbia o presuntuosa, descortés, o atrevida en el hablar.  

Su segunda enseñanza la recibían en los templos-escuelas. Eran casas de varones o de mujeres, en donde los internos llevaban una vida muy disciplinada para su formación moral. Colaboraban en las siembras colectivas y en la construcción de canales. En las casas de enseñanza también se daba preparación militar, en la que se les adiestraba para la guerra. De acuerdo a su valor y fortaleza eran premiados con ascensos en la jerarquía militar.

El arte y la música, el canto, la danza y la pintura; complementaban su educación. La verdad y la humildad ocupaban un lugar preponderante en su sistema de valores. Toda conducta debía ser verdadera, de modo que, especificaban lo que consideraban vicios o virtudes.

Explicación:

Otras preguntas