Ciencias Sociales, pregunta formulada por yuyo4623, hace 4 meses


¿ES POSIBLE
COMPATIBILIZAR LA
SALUD TRADICIONAL
CON OTRAS
ALTERNATIVAS?
¿POR QUE?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mercedesdias13444
0

Respuesta:

MENÚCONTACTODICCIONARIOBUSCAR

MENÚ DE SECCIONES

Medicina complementaria y alternativa

La medicina complementaria y alternativa incluye prácticas como masaje, acupuntura, tai chi y el consumo de té verde.

Fuente: iStock

La medicina complementaria y alternativa es un término para describir productos y prácticas médicas que no son parte de la atención médica estándar. Es posible que las personas con cáncer usen la medicina complementaria y alternativa para lo siguiente:

Hacer frente a los efectos secundarios de los tratamientos de cáncer, como náuseas, dolor y fatiga

Aliviar la preocupación y el estrés relacionado con el tratamiento del cáncer

Sentir que hacen algo para ayudar a cuidarse

Probar un tratamiento o cura para el cáncer

Medicina integral: tipo de atención médica que combina el tratamiento médico convencional (estándar) con terapias complementarias y alternativas (MCA) que demostraron ser seguras y eficaces. También se llama medicina integradora o integrativa. Por lo general, este enfoque da importancia a las preferencias del paciente para responder a los aspectos de salud mental, física y espiritual.

Atención médica estándar: tratamiento que ponen en práctica los profesionales médicos, como un licenciado en Medicina o Medicina Osteopática. En inglés, los nombres suelen ir seguidos por «M.D.» o «D.O.». También la usan otros profesionales de la salud, como los fisioterapeutas, asociados médicos, psicólogos y el personal de enfermería. La atención médica estándar también se llama biomedicina o medicina alopática, occidental, convencional, ortodoxa o corriente. Algunos profesionales que practican atención médica estándar también usan medicina complementaria y alternativa.

Medicina complementaria: tratamiento que se usa junto con el tratamiento estándar, pero que no se considera estándar. Por ejemplo, la acupuntura que se usa para disminuir algunos efectos secundarios que causa el tratamiento de cáncer.

Medicina alternativa: tratamiento que se usa en lugar del tratamiento estándar. Por ejemplo, una dieta especial que se usa en vez de los medicamentos recetados por un oncólogo para tratar el cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) ofrece un recurso que se llama Physician Data Query (PDQ®), que incluye información sobre tratamientos de medicina complementaria y alternativa para pacientes y profesionales médicos.

Tipos de medicina complementaria y alternativa

Todos los días los científicos aprenden sobre las terapias de medicina complementaria y alternativa, pero aún queda más que aprender. Algunas de las terapias que se describen a continuación se deben investigar más para comprobar que son útiles. Si tiene cáncer, converse con su médico acerca de cómo piensa usar la medicina complementaria y alternativa antes de comenzar cualquier terapia.

Las personas usan términos como «natural», «holístico», «remedio casero» o «medicina oriental» para describir las terapias de medicina complementaria y alternativa. Pero los expertos en general las agrupan en 5 categorías. Aquí se describen con ejemplos.

Terapias para la mente y el cuerpo (técnicas mente-cuerpo)

Estas terapias combinan la concentración mental, la respiración y el movimiento del cuerpo para relajar el cuerpo y la mente. Los siguientes son algunos ejemplos:

Meditación: concentración en la respiración o repetición de palabras o frases para calmar la mente.

Biorretroalimentación: método por el que la persona aprende a usar aparatos sencillos para controlar ciertas funciones del cuerpo de las que no suele estar consciente, como la frecuencia cardíaca (latidos del corazón o pulso).

Hipnosis: estado de relajación y atención en el que la persona se concentra en una sensación, idea o sugestión para ayudar a sanar.

Yoga: sistema de poses y estiramientos en el que se presta atención especial a la respiración.

Tai chi: serie de movimientos lentos y suaves centrados en la respiración y la concentración.

Imágenes guiadas: técnica por la que la persona se concentra en imágenes, fotos o experiencias para ayudar a sanar.

Intereses creativos: actividades como el arte, la música o la danza.

Explicación:

espero que te ayudw

Otras preguntas