¿Es posible alcanzar metas sin ser constantes?
Respuestas a la pregunta
¿Qué te provoca no ser constante? O dicho en otras palabras: ¿qué es lo que hace que tires la toalla y te desmotives por el camino?
Quiero que entiendas que la constancia o tu falta de constancia no es algo que eres, sino algo que haces.
Es la consecuencia de hacer o no hacer algo.
La falta de constancia no es una causa que provoca que tú abandones las cosas a mitad de camino, sino que es la consecuencia de lo que te dices a ti mismo, de cómo enfocas tu objetivo o de cómo no lo has enfocado.
Es el resultado de las decisiones que tomas en tu cabeza.
La falta de constancia es un resultado. Por tanto, si quieres dejar de tirar la toalla y lograr ser constante por donde de verdad tienes que empezar es en saber qué te ha llevado a ese resultado.
El principal motivo por el que la mayoría de las personas fracasan a la hora de ponerse a dieta, estudiar una oposición o ponerse en serio con algo es porque intentan adquirir nuevos hábitos (para ser constantes) sin haber entendido antes qué les ha provocado llegar donde están ahora.
Si no entiendes de dónde te viene tu desmotivación, qué te provoca decir «mañana empiezo», o no tomarte en serio tus objetivos, difícilmente vas a poder sustituir unos hábitos por otros. Tiene toda la lógica del mundo, ¿no?
Algunas razones que hacen que no seas constante
1# Centrarte solo en el objetivo y no en el proceso
2# Lo que pasa en tu cabeza y en la realidad, no coincide
3# No crees que vayas a conseguirlo
La clave está en descubrir cómo haces para no ser constante.
Si aprendes a identificar qué pasos son los que te llevan a ese resultado (tirar la toalla o perder la motivación por el camino), estarás en mejores condiciones de eliminar lo que no te funciona y reemplazarlo por aquellos pasos que sí te acerquen a tu objetivo.
Espero te sirva
Respuesta:
ahhh ya la respondieron