es para mañana doy corona
Respuestas a la pregunta
Relatos:1. Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto iniciado en 1939 y terminado en 1945 en el que estuvieron implicadas muchas naciones del planeta. Éstas, con el paso de los días del conflicto, conformaron dos alianzas militares opuestas: los Aliados y el Eje. Es la guerra más extendida de la historia, y en la que hubo una movilización militar de hasta 100 millones de soldados.
Las naciones implicadas realizaron un gran esfuerzo, tanto económico como industrial y científico, para garantizar ser vencedores en el conflicto, y siendo necesario hacer grandes sacrificios, aunque eso implicara menos recursos para los civiles.
. Conquistas de Alejandro Magno
Alejandro Magno ha sido uno de los mayores conquistadores de la historia. Nació en lo que hoy en día es Macedonia del Sur, Grecia, en 356 a.C. y se convirtió en uno de los grandes estrategas militares, creando un vasto imperio en Europa, Asia y África.
Como hijo del rey Filipo II de Macedonia, desde bien pequeño tuvo que aprender sobre las artes militares para poder desempeñar su tarea como futuro rey. Tuvo la suerte de ser educado por una de las grandes mentes de Grecia: Aristóteles.
En el año 336 a.C. Alejandro se convirtió en el rey de Macedonia e inició una de sus grandes conquistas, atacando el Imperio Persa, con un ejército de 40.000 soldados.
Más tarde, ya siendo conocido como Alejandro Magno, lograría unificar los pueblos helénicos en una sola nación, e invadiría lugares tan lejanos como Egipto, Oriente Próximo y Asia Central, llegando hasta la India.
Sus grandes conquistas solo podrían compararse varios siglos después con la de otro gran estratega, el mongol Genghis Khan.
2. Caída del muro de Berlín
El 13 de agosto de 1961, el gobierno comunista de la República Democrática Alemana, también llamada Alemania Oriental, comenzó a construir un muro con alambre de púas y hormigón entre el este y el oeste de Berlín.
Por aquel entonces Alemania no era un solo país, eran dos, y Berlín se encontraba divida en cuatro secotres: americano, francés, británico y soviético. Los tres primeros sectores pertenecían a Alemania Occidental, pero se encontraban dentro de Alemania Oriental.
El objetivo por el que Alemania Oriental decidió poner este muro era para evitar que los ciudadanos del Berlín capitalista salieran de él y destruyeran el estado socialista que era la República Democrática Alemana.
Sin embargo, la dirección de la migración no era como ellos temían que fuera. Quienes huían de un Berlín a otro eran los que vivían en la parte comunista, dada la pobreza y subdesarrollo que vivía Alemania siendo títere de la Unión Soviética.
Cerca de 5.000 alemanes orientales, incluyendo a 600 guardias fronterizos, consiguieron cruzar la frontera. Se tiene el registro de 171 personas murieron pasando la valla, pero seguramente fueron muchos más.
Los métodos para cruzar el muro eran de los más variopintos: a través de alcantarillas, con globos de aire caliente, arriesgando la vida pasando por terreno minado...
El muro estuvo de pie hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando en una entrevista, el jefe del Partido Comunista de Alemania Oriental, anunció que, dado el punto de calma que había adquirido la guerra fría en ese momento, era posible cruzar el muro cuando se quisiera.
Lejos de que esta afirmación fuera interpretada como un comentario exagerado o sacado de contexto, miles de ciudadanos de ambos lados del muro se fueron con sus martillos a acabar con cada uno de los ladrillos de la pared, sin guardias impidiéndolo.
Las dos Alemanias no se unieron de inmediato, pero poco quedaba para que ambas repúblicas oficializaran su reunificación, creando la actual Alemania y transformándola en la gran potencia de Europa.
Fabulas:El adivino. ...
El congreso de los ratones. ...
El ratón campesino y el rico cortesano. ...
El lobo con piel de oveja. ...
La cigarra y la hormiga. ...
La lechera. ...
Las ranitas y el tronco tallado. ...
El niño y los dulces.
Los refranes son dichos populares y anónimos pero la finalidad de ellos es transmitir una enseñanza o mensaje instructivo, moral o de sabio estimulando en el individuo la reflexión moral e intelectual. Asimismo, los refranes se caracterizan por estar estructurados en versos y rima en asonancia o consonancia.