es para mañana, alguien sabe 5 mitos urbanos?
Respuestas a la pregunta
Mito: Einstein era un desastre en matemática
Realidad: Para nada
Esta leyenda urbana clásica se contradice con sus notas verdaderas y con él mismo cuando le preguntaron por esto ¿es verdad que ud. desaprobaba matemática en el colegio?
El mismo Albert Einstein no entendía por qué le preguntaban esto, comentó "Nunca fallé en matemática, antes de los quince años ya había dominado cálculo diferencial e integrales", considerando que eso la mayoría no lo ve nunca en el secundario y que en la facultad muchos lo reprueban, podemos decir que a los 15 ya era un genio, no que se formó después.
Mito: El ahorcado en la casa del horror era un ahorcado de verdad
Realidad: Pues sí, pobre tipo, no era parte de la atracción.
En 1976 la Universal estaba preparando el set para un capítulo del "Six Million Dollar Man" y fueron al parque Nu-Park de Long Beach para usarlo de escenario, estaban preparando una parte de la casa del horror, típico trencito que pasa entre ruidos y momias falsas, y un operario se colgó del "ahorcado" y se quedó con los huesos en la mano.
Resulta que el muerto tenía nombre y apellido, era Elmer McCurdy un bandido que en 1911 había robado un banco y había prometido que nunca lo iban a capturar vivo, el tipo terminó hecho un colador por la justicia pero cumplió su palabra, lo embalsamaron y lo mostraban como atracción hasta que un día aprecieron dos tipos diciendo que eran los hermanos y se lo llevaron. Nada de eso, eran otros dos que hicieron del embalsamado su fuente de ingresos hasta que muchos años después terminó como escenario de la casita del horror. ¡pero era un cuerpo de verdad! Mito: Un navío de guerra norteamericano entra en rumbo de colisión con un faro y le exige que cambie el rumo, al faro
Realidad: nunca sucedió pero como chiste de salón siempre fue efectivo, aunque recibirás cadenas de mails y lo verás en facebook como verdad.
Un barco, portaaviones o lo que sea, está en un rumbo cerca de las costas de Newfoundland, en el radar le aparece otra nave y la llaman por radio:
Americanos: Por favor, cambien su curso 15 grados al norte para evitar la colisión
Canadienses: Le recomendamos cambiar SU curso 15 grados al sur para evitar la colisión
Americanos: Este es el capitán de un buque de la US Navy, cambien SU curso!
Canadienses: No, le digo de nuevo, cambie el suyo
Americanos: Este es el portaaviones USS Lincoln, el segundo navío más grande en la flota de los Estados Unidos de America, acompañado de tres destructores, tres cruceros y varios barcos más, le exijo que cambie SU curso o tomaremos las medidas que sean necesarias.
Canadienses: Esto es un faro, tu turno.
Mito: Cocodrilos en las alcantarillas de Manhattan
Realidad: o los hicieron cartera o nunca existieron
El mito es bien viejo y muchos de niños lo hemos creido, y por más que Spiderman pelee con un doctor convertido en lagarto en la misma exacta locación, lo cierto es que más que cocodrilos hay... ratas.
Esta historia está dando vueltas desde los años 30 cuando varios diarios sensacionalistas dieron la noticia de que había Caimanes en el sistema de desagües y que la policía debía lidiar con ellos. Según el mito varias personas traían caimanes como mascotas desde Florida y cuando crecían demasiado los tiraban por el drenaje y luego éstos crecían solos allí.
Pues no, otra historia falsa.
Mito: unos clientes de un hotel se quejan del olor en el cuarto, descubren un cadaver bajo la cama
Realidad: oh... es verdad, y varias veces!
Por alguna razón una habitación de hotel parece ser un buen lugar para deshacerse de un cuerpo porque esto no es un mito, ha sucedido y varias veces.
Las primeras leyendas vinieron de Las Vegas pero un caso cierto sucedió en 2003 en Kansas City en un motel cuando se quejaron unos clientes del olor del cuarto, cuando la gente de limpieza se dispuso a limpiar encontraron dentro de un colchón un cadaver.
En 1996 ya había sudecido en otro motel de Pasadena que se habían olvidado de un cliente y éste no aparecía, cuando se quejaron del olor otros inquilinos abrieron la habitación y éste estaba muerto. ¿Es que nadie limpia en esos moteles? y no, justamente por eso serán baratos.