es para hoy porfavor, doy coronita si no saben no respondan o reporto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bautismo. Mt 28, 19. Baptizein (sumergir) Se realiza en pila bautismal, aspersión, inmersión, ablución. Agua bendita, unción de Oleo de Catecúmenos y santo crisma. Ministros: Diáconos, presbíteros y Obispos. Cualquiera que lo desee puede ser bautizado, debe reconocer a Jesús como Señor, pero en los niños, la fe de los papás, en su nombre, vale.
Confirmación. Hch. 2, 8:14-20, 10:44-48, 19:1-7 Las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad. El Espíritu Santo es conferido en toda su plenitud después del Bautismo. Con la Santa Unción del Santo Crisma. El cristiano reconoce su fe y la confirma. Ministro el Obispo, o sacerdote confiado. Se debe acercar a este sacramento en gracia de Dios.
Eucaristía. Jn 6, 54-56 Lc 22, 14-20. Acción de Gracias, Cena del Señor. El Señor Jesús se hace presente bajo las especies del Pan y Vino, está íntegramente en cada una de ellas. Hostia y vino de consagrar. Ministro: Orden del Presbiterado y Episcopado. Se debe estar libre de pecado mortal, confesado.
Reconciliación. Jn 20, 21-23 Mt 9, 6-7 Santiago 5,16 2 Cor 5, 18-20. Se trata del reconocimiento de la culpa humano, con el propósito de no cometer esos pecados. Teniendo una plática privada, la confesión detalla que el sacerdote en nombre de Cristo da la absolución del pecado y reconforta el alma herida por el pecado, se le hace ver al penitente medidas que lo ayudarán en su salud espiritual. Sacerdotes y opispos.
Explicación:
El acto de la Santa Misa, debe ser celebrado con la alegría de la Resurrección del Señor, pero en memorial del sacrificio de Cristo. Debemos confiar en el Señor y mantenernos constantes en la oración, con un corazón preparado debemos de ir a la Eucaristía.
7.- PASOS PARA UNA BUENA CONFESIÓN:
1.- Examen de conciencia
2.- Dolor de mis pecados
3.- Propósito de enmienda
4.- Confesión de boca
5.- Cumplir la penitencia.
Cristo posee dos naturalezas, humana y divina, unidas hipostáticamente en Jesús. Él como Dios, perdona los pecados, resucita glorioso, hace milagros. como hombre sufre hambre, persecuciones, frío, calor, sed, cansancio, e incluso la muerte, y una muerte de cruz.
Todo el Evangelio te da las respuestas.
Si hay alguna aclaración dímelas. Espero no haberte revuelto.
Gracias por tu atención.