Es Normal que una persona le den Nervios de la nada.?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es normal
Explicación:
Surge sobre todo cuando sentimos vergüenza o en situaciones que nos resultan embarazosas, como una forma de calmarnos o recuperar el control, aunque a menudo sucede todo lo contrario. A las personas tímidas o introvertidas les suele entra la risa nerviosa cuando hablan, por puro aturdimiento o ansiedad social.
Respuesta:
En ocasiones, las personas usan el término «crisis nerviosa» para describir una situación estresante en la que son temporalmente incapaces de funcionar con normalidad en la vida cotidiana. Es comprensible que ocurra cuando las exigencias de la vida se tornan física y emocionalmente abrumadoras. En el pasado, este término se usaba con frecuencia para hacer referencia a una variedad de trastornos mentales, pero los profesionales de salud actuales ya no lo usan.
«Crisis nerviosa» no es un término médico ni indica una enfermedad mental específica. Eso no significa que sea una respuesta normal o sana al estrés. Lo que algunas personas llaman «crisis nerviosa» puede indicar un problema de salud mental que está oculto y necesita atención, como ansiedad o depresión
Los signos de una supuesta crisis nerviosa varían de una persona a otra y dependen de la causa de fondo. Lo que exactamente constituye una crisis nerviosa, también varía de una cultura a otra. En general, se entiende que una persona ya no es capaz de funcionar con normalidad. Esa persona, por ejemplo, podrá hacer lo siguiente:
Dar parte de enfermo en el trabajo durante unos días o más tiempo.
Evitar los compromisos sociales y no presentarse a las citas.
Tener problemas para continuar con los hábitos de comer, dormir e higienizarse.
Existe una cantidad de otros comportamientos inusuales o disfuncionales que pueden considerarse signos o síntomas de una crisis nerviosa.
Si crees que estás atravesando una crisis nerviosa, busca ayuda. Si tienes un profesional de salud de atención primaria, habla con él sobre tus signos y síntomas o busca ayuda de un profesional de salud mental
Explicación: