Es momento de poner en práctica todo lo aprendido a través de un discurso que promueva el amor fraternal en familia y comunidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esta actividad, reconoceremos los logros obtenidos en el bicentenario, frente a los retos actuales, y seleccionaremos valores para asumir la misión de consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria. Asimismo, propondremos la unidad en la práctica del bien común para la participación en las distintas acciones de nuestra comunidad.
Explicación:
A doscientos años de la fundación de la república peruana, tenemos la oportunidad de reflexionar mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país, por ejemplo, con relación a la problemática sobre la falta de unión y la desconfianza. Por ello, a partir de estos dos siglos de independencia, es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa para fortalecer la armonía y la confianza, y que nos impulsen a hacer realidad nuestros sueños y generar el bien común como producto de un diálogo reflexivo sobre nuestra realidad. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario?