¿Es Magento la única opción para el desarrollo de sitios web de comercio electrónico?
Respuestas a la pregunta
¡No! Magento no es la única plataforma para el desarrollo de un sitio web de comercio electrónico. En realidad, el mercado está inundado de plataformas de servicios de comercio electrónico de todas las formas y tamaños. De hecho, encontrar el software de comercio electrónico adecuado para su empresa puede resultar complicado y abrumador.
Afortunadamente, esta sobreabundancia de soluciones de comercio electrónico también puede ser una bendición. Simplemente significa que existe la plataforma ideal para sus requisitos específicos. Solo necesitas encontrarlo.
Aquí hay algunas opciones populares que existen:
1. Shopify
Una lista de plataformas de comercio electrónico sin Shopify está incompleta. Es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y utilizadas en todo el mundo. Una de las principales razones de su popularidad sigue siendo su facilidad de uso. La plataforma es extremadamente simple de usar y al mismo tiempo increíblemente poderosa. Puede iniciar fácilmente una tienda básica en minutos, luego modificar y actualizar sus capacidades con temas y extensiones. La plataforma también es completamente personalizable. Pero los cambios avanzados requerirán la participación de un desarrollador certificado de Shopify.
Shopify también viene con funciones complementarias avanzadas como soporte de personalización, análisis detallados y herramientas de marketing digital. El esquema de precios también es una cantidad razonable, adecuada para la mayoría de las nuevas empresas y pequeñas empresas. También ofrecen una prueba gratuita de 14 días para comprender cómo funciona la plataforma.
Shopify es ideal para empresas principiantes y medianas que trabajan con un número razonable de ventas. Para los clientes empresariales, la plataforma ofrece una versión Plus más cara. Sin embargo, es complejo de configurar y usar sin la ayuda de desarrolladores certificados de Shopify.
2. WooCommerce
WooCommerce es un complemento de WordPress de código abierto. Lo que significa que es la solución perfecta para aquellas empresas que ya tienen un sitio web de WordPress. Mantener un sitio de WordPress cuesta relativamente menos. Junto con el costo gratuito de la plataforma de comercio electrónico WooCommerce, es la solución ideal para quienes tienen un presupuesto limitado.
Sin embargo, al igual que cualquier otra plataforma de código abierto, con WooCommerce necesitas configurar todo por tu cuenta. La curva de aprendizaje también puede ser bastante empinada, aunque no tan difícil como Magento. WooCommerce también viene con todas las características básicas que necesita para configurar una tienda en línea: administración de inventario, soporte de SEO, reseñas de productos, etc.
3. BigCommerce
BigCommerce es otra plataforma de comercio electrónico SaaS que es extremadamente fácil de usar y administrar. En comparación con otras plataformas, BigCommerce también ofrece varias funciones listas para usar. Además, el potencial de personalización y rendimiento de BigCommerce es de nivel empresarial. Esta característica lo convierte en uno de los mejores sitios web de comercio electrónico para organizaciones con catálogos e inventarios complejos.
Otra característica popular que ofrece BigCommerce es la compatibilidad con varias monedas de forma predeterminada. Sorprendentemente, incluso algunos grandes jugadores como Shopify carecen de esa característica. Por lo tanto, si se dirige a un mercado internacional, BigCommerce es la solución ideal para usted.
Sin embargo, dadas las características más sólidas que ofrece, BigCommerce también tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que otros sitios. El esquema de precios también puede afectar a las empresas más grandes, ya que depende del volumen de ventas.
4. Comercio electrónico de Wix
Wix es una plataforma de desarrollo web basada en la nube que también ofrece funciones de comercio electrónico. Dado que es principalmente un creador de sitios web, los vendedores tienen acceso a una gran selección de diseños y temas al construir su tienda en línea.
Wix es una de las mejores plataformas de comercio electrónico para principiantes o pequeñas empresas con un presupuesto mínimo. La plataforma brinda acceso a estos emprendedores para crear un hermoso sitio web de comercio electrónico sin la ayuda de un diseñador gráfico. Sin embargo, Wix tiene características limitadas en comparación con otras plataformas de comercio electrónico. Por lo tanto, las empresas con categorías de productos complejas pueden tener problemas.
Estas son algunas de las plataformas de desarrollo de comercio electrónico más pope ofrece Magento.