es lo que contienen algunas vacunas
Respuestas a la pregunta
Respuestada ingrediente de la vacuna tiene un propósito específico. Por ejemplo, los ingredientes de las vacunas pueden:
Ayudar a proporcionar inmunidad (protección) contra una enfermedad específica
Ayudar a mantener la seguridad y larga duración de la vacuna
Utilizarse durante la producción de la vacuna
Los ingredientes proporcionan inmunidad
Las vacunas incluyen ingredientes que ayudan a su sistema inmunitario a responder y desarrollar inmunidad contra una enfermedad específica. Por ejemplo:
Los antígenos con una pequeña cantidad de gérmenes muertos o débiles que pueden provocar enfermedades. Ayudan a su sistema inmunitario a combatir las infecciones de manera más rápida y eficaz. El virus de la influenza es un ejemplo de un antígeno.
Los coadyuvantes, que se encuentran en algunas vacunas, son sustancias que ayudan a su sistema inmunitario a responder de mejor manera a la vacuna. Esto aumenta su inmunidad contra la enfermedad El aluminio es un ejemplo de un coadyuvante.
Conozca más sobre cómo las vacunas ofrecen inmunidad.
Los ingredientes mantienen la seguridad y larga duración de las vacunas
Algunos ingredientes ayudan a que las vacunas sigan funcionando como se supone y que no contengan gérmenes y bacterias. Por ejemplo:
Los conservantes, como el timerosal, protegen a la vacuna de bacterias y hongos externos. En la actualidad, los conservantes solo se utilizan en viales (envases) de vacunas que tienen más de 1 dosis. Esto se debe a que cada vez que se extrae una dosis individual del vial, es posible que ingresen gérmenes nocivos. La mayoría de las vacunas también están disponibles en viales de dosis única y no contienen conservantes.
Los estabilizadores, como el azúcar o la gelatina, ayudan a que los ingredientes activos de las vacunas sigan funcionando mientra se elabora, almacena o traslada la vacuna. Los estabilizadores evitan que los ingredientes activos de las vacunas cambien por un cambio en la temperatura del lugar donde se almacena la vacuna.
Los ingredientes se utilizan durante la producción de las vacunas
Algunos ingredientes que son necesarios para producir la vacuna ya no son requeridos para que ésta funcione en una persona.
Estos ingredientes se extraen después de la producción, por lo que se dejan solo diminutas cantidades en el producto final. Estas pequeñas cantidades de los ingredientes que permanecen en el producto final no son nocivas.
Los ejemplos de los ingredientes utilizados en algunas vacunas incluyen:
Material de cultivo (crecimiento) celular, como los huevos, para ayudar a desarrollar antígenos en las vacunas.
Ingredientes inactivos (antisépticos), como el formaldehído, para debilitar o eliminar virus, bacterias o toxinas en la vacuna.
Antibióticos , como la neomicina, ayudan a evitar que los gérmenes y bacterias externos se desarrollen en la vacuna.a:
Explicación paso a paso: