¿Es lo mismo célula que tejido? Establecer diferencia.
¿Qué es el cáncer? ¿Tiene cura?
¿Qué tipos de cáncer son los más frecuentes en tu medio?
¿Crees que la alimentación y demás hábitos de vida son factores que influyen en la manifestación de esta enfermedad?
¿En qué etapas del ser humano se presentan los diferentes tipos de cáncer?
¿Por qué es importante que la madre amamante a sus hijos?
¿A partir de qué edad es recomendable realizar un examen de mamografía?
¿Existe un producto artificial o de laboratorio más perfecto que la piel humana?
¿La ciencia ha logrado descubrir algún material que sea aceptado por el cuerpo y sustituir algún órgano humano? ¿Cuáles?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Miami Cancer Institute, diagnosticamos y tratamos todas las etapas de cáncer de pulmón. Nuestro equipo multidisciplinario brinda la atención de cirujanos y oncólogos de radioterapia, oncólogos quirúrgicos y neumólogos, nutricionistas y otros especialistas para personalizar el tratamiento. Juntos, nuestros expertos diseñan un plan de tratamiento para las necesidades únicas de cada paciente.
El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte tanto en hombres como mujeres. En el 2013, fueron diagnosticados más de 220,000 nuevos casos de cáncer de pulmón, según la American Cancer Society. Todo comienza con el crecimiento anormal de células, usualmente en el revestimiento de las vías principales de los pulmones. Sin embargo, también puede empezar en otras áreas de los pulmones. Las células cancerosas pueden crecer y regarse a distintas partes del cuerpo. Cuando se forman tumores y estos se vuelven más grandes, interfieren con la capacidad de los pulmones de proporcionar oxígeno a la sangre. Mientras que los fumadores tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar la enfermedad que los no fumadores, existen muchas otras causas para el cáncer de pulmón.
Los cánceres de pulmón generalmente se dividen en dos tipos:
Cáncer de pulmón de células no pequeñas
El cáncer de pulmón de células no pequeñas es el tipo más común de cáncer de pulmón, representando alrededor de un 85 a un 90 por ciento de todos los diagnósticos. Cada tipo de cáncer de células no pequeñas tiene distintos tipos de células cancerosas que crecen y se riegan de distintas maneras. Los tipos de cáncer de células no pequeñas son nombrados según los tipos de células que se encuentran en el cáncer y cómo lucen esas células bajo un microscopio:
Adenocarcinoma comienza en las células que recubren los alvéolos (las pequeñas bolsitas de aire en los pulmones donde toma lugar el intercambio de oxigeno y dióxido de carbono)
Carcinoma de células escamosas (también llamado carcinoma epidermoide) comienza en la células que recubren los bronquios en el centro de los pulmones
Carcinoma de células grandes comienza en células grandes en cualquier parte de los pulmones
Otros tipos menos comunes de cáncer de pulmón de células no pequeñas son: pleomorfo, tumor carcinoide, carcinoide de la glándula salival y carcinoma no clasificado
Cáncer de pulmón de células pequeñas
El cáncer de pulmón de células pequeñas también se conoce como cáncer de células de grano de avena porque las células lucen como avena bajo un microscopio. Este tiende a regarse rápidamente a otras partes del cuerpo y a los nódulos linfáticos del pecho.
¿Qué causa el cáncer de pulmón?
Fumar es la causa principal del cáncer de pulmón. Alrededor de un 80 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón pueden ser atribuidas al uso del tabaco.
Otros factores de riesgo incluyen:
El humo de segunda mano.
La exposición a ciertos materiales, incluyendo la exposición a la radiación y al arsénico, radón, cromo, níquel, hollín, alquitrán y asbestos.
Una historia familiar de cáncer de pulmón.
Contaminación del aire.
Otras enfermedades de los pulmones tales como enfisema, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD por sus siglas en inglés) y tuberculosis.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón?
Los síntomas del cáncer de pulmón varían según la persona, y a veces las personas con cáncer de pulmón no presentan síntomas.
Si usted tiene síntomas, estos pueden incluir:
Tos crónica
Dolor constante en el pecho
Falta de aire
Sibilancia
Infecciones recurrentes de los pulmones tales como neumonía o bronquitis.
Esputo de color rojizo o con sangre
Ronquera
Inflamación del cuello y la cara, causada por un tumor que oprime los vasos sanguíneos grandes cerca del pulmón
Dolor y debilidad en el hombro, el brazo o la mano, causado por un tumor que oprime contra ciertos nervios cerca del pulmón
Fiebre sin motivo
Como muchos otros tipos de cáncer, el cáncer de pulmón puede causar:
Fatiga
Pérdida de apetito
Pérdida de peso
Dolor de cabeza
Dolor en otras partes del cuerpo
Fracturas en los huesos