¿es la resurrección de dios un milagro? ¿por que?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El milagro más grande de nuestro Señor Jesucristo es el de su Resurrección. Él la había anunciado como la prueba más evidente de su misión divina, y la realizó al tercer día después de su muerte.
Es cierto: 1) que Jesucristo murió el viernes por la tarde, y 2º que salió vivo del sepulcro el día de Pascua.
Esta Resurrección es un hecho innegable. Todo lo prueba: a) el testimonio de los Apóstoles; b) las confesiones implícitas de los jefes de la sinagoga; c) los milagros sin cuento obrados en nombre de Jesús resucitado; d) los monumentos públicos erigidos en memoria de la Resurrección; e) finalmente, la conversión del mundo a la religión cristiana.
Pero sólo Dios, Señor de la vida, puede quitarla o darla; luego Jesucristo es Dios, o por lo menos, el Enviado de Dios, y su religión es divina.
N. B. 1º La palabra Pascua, sacada del hebreo, significa paso. Jesucristo pasó de la muerte a la vida, y nos hace pasar de la muerte del pecado a la vida de la gracia.
2º Jesucristo presenta su Resurrección como la señal manifiesta de su misión divina. La generación mala y adúltera pide una señal; mas no le será dada otra señal que la de Jonás profeta. Porque así como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches[47]. Da, pues, el Salvador su Resurrección como resumen de todas las pruebas de su misión divina.
3º De hecho, el milagro de la Resurrección basta para probar la divinidad de la religión cristiana. Si Jesucristo se resucitó a sí mismo, señal cierta de que es Dios, dueño de la vida y de la muerte; si Dios le resucitó, su misión es divina, porque Dios la confirma con el más asombroso de los milagros.
La resurrección es un hecho que debe ser probado como los demás hechos históricos; por el testimonio. Es necesario, por consiguiente, establecer: 1) que Jesús estaba realmente muerto cuando fue colocado en el sepulcro; 2) que después se mostró realmente vivo.
Respuesta:
el que resucito fue Cristo.
Explicación:
El milagro más grande de nuestro Señor Jesucristo es el de su Resurrección. Él la había anunciado como la prueba más evidente de su misión divina, y la realizó al tercer día después de su muerte.