Es la formación de un oxido básico Br + O = BrO C + O = CO Na + O= NaO Cl + O = ClO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fórmulas moleculares
La suma de los estados de oxidación de los átomos de una especie química debe ser igual a cero, para lo cual en un compuesto binario se busca el múltiplo común menor entre las cargas y se agrega un subíndice por el cual multiplicar la carga para que sea igual al múltiplo común encontrado.
Según la IUPAC, los elementos se escriben en la fórmula molecular en orden creciente de electronegatividad. En este caso, primero se escribe el no metal y luego el oxígeno.
Como la variación de la electronegatividad en la tabla periódica de los elementos no sigue un orden regular, la IUPAC considera,2 solo a efectos de nomenclatura de las sustancias, las siguientes reglas arbitrarias:
Dentro de cada columna de la tabla periódica se considera que la electronegatividad aumenta de abajo a arriba.
Un elemento de cualquier columna de la tabla periódica se considera más electronegativo que uno de una columna situada más a la izquierda, y menos electronegativo que uno de una columna situada más a la derecha. Se considera la columna XVIII, la de los gases nobles, a la izquierda de la columna I, la de los alcalinos.
El hidrógeno se considera, en este orden arbitrario, de una electronegatividad mayor que la del nitrógeno (primer elemento de la columna XV) y menor que la del polonio (último elemento de la columna XVI).
Con estas reglas, cuando el oxígeno se combine con cualquier elemento que esté a su izquierda o debajo en la tabla periódica, el oxígeno se escribirá siempre en la fórmula a la derecha y el otro elemento a la izquierda. Y lo mismo cuando el oxígeno se combine con el hidrógeno:
Explicación: