Es la creación del ser humano que ha venido a regular la vida del hombre en sociedad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jesús vino a darse como un sacrificio para todas las naciones. Para que pudiéramos encontrar a Dios. Este mensaje fue anunciado al principio de la historia humana, escrito con una firma divina en el sacrificio de Abraham y en el sacrificio de la Pascua, con más detalles predichos en varias profecías en el Antiguo Testamento. Entonces, ¿Por qué su muerte fue tan relevante que merecía tanta importancia? Eso es una pregunta digna de consideración.
La Biblia declara algo parecido a una ley cuando indica:
“Porque la paga del pecado es muerte…”
Romanos 6:23 RVR 1995
“Muerte” literalmente significa “separación”. Cuando nuestra alma se separa de nuestro cuerpo morimos físicamente. De manera similar estamos separados de Dios espiritualmente. Esto es verdad, porque Dios es Santo (sin pecado), mientras que nosotros nos hemos corrompido desde nuestra creación original y entonces pecamos.
Estamos separados de Dios a causa de nuestros pecados como un abismo entre dos precipicios.
Esto se puede visualizar en esta ilustración donde estamos en un precipicio y Dios en otro y nos separa este abismo sin fondo. Como una rama que ha sido cortada de un árbol y está muerta. Del mismo modo, nos hemos separado de Dios y estamos muertos espiritualmente.
Esta separación provoca culpabilidad y miedo. Entonces por naturaleza intentamos construir puentes intentando cruzar de nuestro lado (de la muerte) al lado de Dios. Hacemos esto de muchas maneras, como ir a la iglesia, al templo o a la mezquita, siendo religiosos, buenos, serviciales, meditando, intentando ser más amables, rogando más, etc. Esta lista de hechos para ganar mérito puede ser muy larga para algunos de nosotros, y el vivirlos día a día puede ser muy complicado. Esto se ilustra en la siguiente figura.
Explicación: