¿Es justo que las potencias aprovechando de su poder busquen conquistar el mundo sin respetar muchas veces la soberanía de los pueblos?
Ayuda, por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:China, con su vasta superficie de 9 millones 640 mil kilómetros cuadrados, ocupa el tercer lugar del mundo en extensión. Ella se sitúa en el este de Asia, costa occidental del Océano Pacífico y limita con 12 países. Su frontera terrestre es más de 20.000 Km y su litoral, 18.000 km. Su extensión terrestre se prolonga por 5.200 Km de este a oeste y 5.500 de Norte a Sur. De su más de 5.000 islas, la mayor es la isla Taiwan. La capital de China es Beijing.
China, con su copiosa población de 1.143 millones de habitantes, es el país más populoso del mundo. En China conviven 56 nacionalidades, entre las cuales la más numerosa es la Han, que representa el 94 por ciento de la población nacional.
China es además uno de las países con más antigua civilización del mundo. Su historia escrita se remonta a 6.000 años atrás. Desde hace 2.100 años, China se unificó como un país multinacional. Durante largo tiempo en la historia humana, China se colocaba en las primeras filas del mundo, con su alto desarrollo de la civilización tanto material como espiritual. Pero en los años contemporáneos, sobre todo a partir de la Guerra de Opio chino-inglesa desatada en 1840, China perdió su posición adelanta, convirtiéndose en una sociedad semifeudal y semicolonial, víctima de la agresión y opresión de las potencias imperialistas. Sin embargo, frente a la amarga situación del territorio nacional repartido, la soberanía estatal violada y los derechos humanos pisoteados, el pueblo chino nunca dejaba de luchar a sangre y fuego durante más de un siglo por la libertad, democracia y derechos humanos, por conquistar la independencia nacional y soberanía estatal y por establecer una sociedad justa y razonable. Después de muchos años de tanteos en la oscuridad en busca de un camino a la independencia y emancipación nacionales, incluso no faltaba gente que deseaba prosperar China con el sistema y los conceptos de valor del occidente pero sin salir con la suya, el pueblo chino encontró su salida que le condujo a la victoria marcada por la fundación de la República Popular de China 1949, símbolo del inicio de una nueva era histórica de China en que el pueblo se ha convertido en dueño del país y China, en un miembro en pie de igualdad de la comunidad internacional. Por lo tanto,el pueblo chino aprecia mucho los frutos de su lucha y anhela, igual que los demás pueblos del mundo, el desarrollo y la prosperidad de su patria en medio de una atmósfera de paz internacional. Y el gobierno chino persiste consecuentemente una política exterior de paz e independencia, partiendo de los intereses fundamentales del pueblo chino y de los pueblos del mundo.
Puntos Elementales de la Política Exterior de China
Persistir en la posición de principios de independencia y