"¿Es el hombre sólo un fallo (creación) de Dios, o Dios sólo un fallo (creación) del hombre?"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hombre es la creación de Dios
Respuesta:
No El hombre no es un fallo de Dios.
El hombre ha sido engañado y contaminado por el demonio. y Dios nos está recuperando poco a poco.
Todo el mal que hacemos fue provocado por ultima estancia por el demonio.
Pero al mismo tiempo Dios está haciendo por así decirlo una "selección genética" a falta de una expresión mejor.
Está separando a los que son malos pero intentan ser buenos, de los que son malos y le gusta así como son…. y por supuesto seres humanos buenos no hay… a parte de le Virgen María y Jesús por supuesto.
Creo que también Enoc lo fue, pero esta es una teoría y ahora no viene al caso.
Una vez hubo una santa que peguntó a Jesús de porqué Dios se esmeraba tanto a salvar al hombre pero ha condenado eternamente a los ángeles caídos (los demonios).
Y la respuesta fue: Los ángeles conocían a Dios y por esto no tienen perdón, mientras que el hombre no lo conocía y por esto tiene la misericordia de Dios.
O sea que la humanidad estaba recién estrenada y en la escuela primaria. Llegó el demonio y nos contaminó. No tenemos la culpa de esta contaminación porqué no hemos tenidos ninguna oportunidad contra el demonio (y seguimos sin tenerla), y por esto Dios no quiere salvar.
Haciendo un torpe paralelismo es como si tu tuviera 2 hijos de 10 años. Un día unos mal vivientes envidiosos, los raptan, los drogan hasta que sean drogadictos sin remedio, y luego los sueltan para que se multipliquen y difundan más drogas.
Tu como padre no intentaría de todo para recuperar y limpiar a tus hijos aunque por su adicción cometa grandes males?
Y aceptaría que entren en tu casa donde hay mas hijos inmaculados, que se corromperían?
En cambio intentarías limpiar tus hijos raptados hasta que ellos también se vuelvan inmaculados otra vez y dejarlo entrar en la compañía de todos los demás?
Y si un hijo no se puede salvar y quiere alejarse de ti, no te desesperaría y no le darías todas las posibilidades imaginables antes de que el entre voluntariamente en un lugar donde no podrá salir jamás?
Pues esa es nuestra situación, por burdo que sea este paralelismo.
Explicación: