es de ciencia y ambiente ¿cual debe ser el compromiso de cada uno de nosotros ante el calentamiento global?
Respuestas a la pregunta
Estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono y el robustecimiento de nuestra infraestructura y portafolio de negocios frente a eventos climáticos; con la sensibilización de nuestras partes interesadas frente a los retos que el cambio climático propone y con la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento que permitan consolidar una empresa sostenible. Para esto contemplamos:
La construcción, y periódica revisión, de la Estrategia Climática de PROMIGAS y sus empresas relacionadas. Derivado de esta, con el desarrollo de un Plan de Acción que: (1) permita alcanzar los objetivos planteados en dicha estrategia, (2) que defina metas basadas en estudios científicos y del sector, y sus mecanismos de verificación, y (3) que comprometa a toda la organización.
El desarrollo de un Plan de Reducción de Emisiones que permita alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI), promoviendo la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de nuestro negocio.
El diseño y mecanismo de despliegue de un modelo de precio interno de carbono (ICP; por sus siglas en ingles), orientado a sensibilizar a los tomadores de decisiones, sobre la vulnerabilidad de nuevas inversiones frente a actuales o eventuales regulaciones climáticas.
La estrategia climática de la compañía deberá considerar al menos los siguientes aspectos:
Estrategia de Mitigación
Estrategia de Adaptación
Estrategia de Comunicaciones
Estrategia de Crecimiento Sostenible, incluyendo un análisis de escenarios y de riesgos y oportunidades de cambio climático
El plan de acción deberá contemplar al menos los siguientes componentes:
Una meta de reducción de Huella de Carbono para los alcances 1, 2 y 3, y el horizonte de tiempo en el cual debe ser alcanzado (coherente con la vigencia del plan).
Una meta en la reducción de los niveles de consecuencias de eventos climáticos y un horizonte de tiempo para su cumplimiento.
Una meta de EBITDA derivado de negocios sostenibles, entendiendo que estos son negocios de baja intensidad de emisión de gases efecto invernadero.
Un conjunto de acciones que permitan cumplir las metas proyectadas.