¿es contradictorio suplementarse?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estos son los principales efectos secundarios de los suplementos con proteínas. Te recomendamos la asistencia de profesionales antes de consumirlos.
1. Los suplementos proteicos que dicen aumentar la testosterona pueden provocar retención de líquidos, impotencia, acné, calvicie, entre otros. Ten cuidado con ellos.
2. Los suplementos deportivos que venden un bloqueo de carbohidratos pueden provocar gases, náuseas, vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.
3. En personas con problemas de riñón, existe un riesgo de insuficiencia renal al consumir una cantidad superior a la normal de proteínas.
4. Cuando hay un exceso de proteínas en el cuerpo no queda más opción que eliminar el exceso, no como con las grasas que se pueden almacenar. Esto supone una alteración del metabolismo y la sobrecarga de algunos órganos como el hígado o los riñones.
5. Es posible tener más propensión a las fracturas y otros problemas de huesos.
6. El amonio excedente en el cuerpo se neutraliza con fosfato cálcico, existiendo un riesgo de descalcificación de los huesos. Existe mayor riesgo, por tanto, de osteoporosis.
7. El consumo de cantidades excesivas de proteínas fomenta deficiencias de vitaminas y minerales.
Explicación: