Es ciencias naturales
¿que significa estudiar a los seres vivos como sistema?
y ¿porque se abono la interpreacion de los organismos como maquinas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué significa estudiar a los seres vivos como sistema?
los seres vivos son sistemas abiertos, complejos y coordinados que requieren de un aporte permanente de materia y energía, que deben incorporar desde su entorno. Dentro del organismo la materia y la energía, incorporadas, sufren una transformación; una parte de ellas es aprovechada y otra se elimina al exterior.
¿Por qué se abono la interpretación de los organismos como maquinas?
los científicos están cada vez más interesados en la posibilidad de resolver una serie de problemas fundamentales que enfrenta nuestra civilización mediante el diseño y la reconstrucción de organismos.
Explicación:
espero te ayude, cuídate
Respuesta:
¿que significa estudiar a los seres vivos como sistema?
Los seres vivos son sistemas abiertos, complejos y coordinados que requieren de un aporte permanente de materia y energía, que deben incorporar desde su entorno. Dentro del organismo la materia y la energía, incorporadas, sufren una transformación; una parte de ellas es aprovechada y otra se elimina al exterior.
¿porque se abono la interpreacion de los organismos como maquinas?
Es una pregunta difícil de contestar. En todo caso, invertiría la pregunta diciendo que las máquinas son, en algunos aspectos, similares a los seres humanos. No obstante, no me gusta esta comparación porque conduce a errores categóricos. De ellos, el más importante es equiparar el todo con una de sus partes. Las máquinas existen porque es posible para nosotros replicar ciertos procesos corporales. Con todo, estos procesos solo pueden entenderse –tienen sentido- dentro del todo al que pertenecen. Por ejemplo, para definir un despertador debemos mencionar algo que no está en la máquina: el usuario. En otras palabras, las máquinas son un conjunto de procesos humanos particulares que han sido conceptualizados, reproducidos e implementados en el mismo lugar espacial extracorpóreo. Por eso es por lo que filósofos como David Chalmers afirman que los ordenadores son, de algún modo, extensiones de nuestra mente. Y precisamente porque las máquinas tienen una identidad instrumental, en sentido estricto, no podemos revertir esa relación conceptual. El individuo no necesita máquinas para pensar, aunque pueda servirse de ellas. También por este motivo la mente no puede reducirse a un conjunto de procesos: es algo más. La mente humana hace posible la construcción de ordenadores del mismo modo que las puertas hacen posible la fabricación de cerraduras; pero las puertas no son cerraduras. Hay puertas sin cerraduras.Explicación: