Ciencias Sociales, pregunta formulada por josue828283, hace 1 año

¿es bueno sudar cuando estas enfermo?¿porque?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

SI por que   para que se  te  quite  la  enfermedad que tienes  y  para  la salud es muy  bueno  sudar


dpiguave6: si a lo que ests enfermo sube tu tempera tura corporal
josue828283: ;v
josue828283: :U
josue828283: Nuriapota HAS hecho tu testamento en mi pregunta ;v
nuriaponce: mmmm
nuriaponce: no es testamento es toda la respuetas lee y veras
josue828283: si es :,v
nuriaponce: ok
Contestado por nuriaponce
3

El sudor es un líquido que expulsamos a través de las glándulas sudoríparas y que está compuesto por agua, sales minerales y toxinas. Pero, ¿por qué sudamos? Existen varias razones, entre las que se encuentran:

Regulación de la temperatura corporal. Ésta es la principal función del sudor. Funciona como un mecanismo de transpiración que se pone en marcha para mantener una temperatura correcta y prevenir el sobrecalentamiento. Por ello, cuando hacemos ejercicio es natural que comencemos a sudar más, ya que nuestra frecuencia cardíaca aumenta y también nuestra temperatura corporal, de ahí que el organismo emita sudor para regularla. Lo mismo ocurre cuando padecemos fiebre a causa de la gripe, ya que sudamos más con el objetivo de activar la refrigeración de nuestro propio organismo.

Eliminación de toxinas. A través del sudor eliminamos parte de los agentes tóxicos presenten en el organismo así como las sustancias de desecho presentes en el mismo. También desprendemos mucha agua y electrolitos que debemos reponer mediante la hidratación y la alimentación.

Respuesta emocional. Cuando sentimos determinadas emociones, como la ansiedad, el miedo, o un nivel elevado de estrés, nuestro sudor aumenta. La explicación se encuentra en nuestro sistema nervioso, que ante produce una mayor estimulación de las glándulas sudoríparas ante estos estímulos.

Reacción ante una enfermedad. No siempre el sudor asociado a una enfermedad se activa cuando hay fiebre. A veces no es necesario y se comporta como un síntoma independiente, pudiendo aparecer como consecuencia secundaria de enfermedades como el hipertiroidismo o la diabetes, entre otras. También los cambios hormonales pueden modificar nuestro volumen de sudoración, por eso en la menopausia es muy común que se produzca un aumento importante.

Otras preguntas