Errores en la crianza de los niños
Alfonso bernal
Resumen de 1 pagina
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo más importante es que esta experiencia se disfrute como única y que los papás aprendan de las equivocaciones sin llenarse de culpa. Es indudable que formar a un niño no es un proceso fácil, pero existen aspectos que, al identificarse, ayudan en la tarea. Los más frecuentes Premiar conductas Los éxitos de los niños deben ser reconocidos para hacerlos sentir capaces. Sin embargo, premiarlos porque estudian o hacen actividades que se espera que hagan, pues es su deber, les hará esperar siempre algo a cambio.
Castigar no es clave El concepto del castigo está mandado a recoger. No se vale, bajo ningún punto, golpearlo o hacerlo sentir incapaz o inferior. No darles autonomía Los niños deben tener obligaciones de acuerdo con su edad, como recoger los juguetes, tender la cama o guardar los zapatos. No dedicarles tiempo A pesar de los horarios extenuantes de trabajo, pasar tiempo con los hijos es imperativo, no electivo, pues ellos necesitan que su familia los conozca y sepa sus gustos e intereses.
Sobreproteger Están los padres que no les permiten a los niños aprender a través de la exploración del mundo. Sobreexigir Al pedirles más de lo debido, se los frustra o si se les compara y menosprecia haciéndolos sentir incapaces, no se les ofrecen metas y se les generará culpa por no responder a lo que sus padres esperan de ellos. No respetarlos A pesar de ser los padres, esto no les confiere derecho para inmiscuirse en sus vidas y tratarlos como seres que no piensan o no tienen criterio. Falta de disciplina Ser inflexible es tan dañino como no fijar normas.
Consistencia, congruencia y persistencia, la clave. Ser un mal modelo Usted no le puede enseñar al pequeño a ser honesto si se pasa el semáforo en rojo. Los adultos no siempre tienen la razón, por eso, además de dar ejemplo, es importante escuchar a los pequeños y darles opinión y participación. Autoritarismo Establecer autoridad en casa no es ser inflexible y estricto.
Que los niños reconozcan el poder de los padres se da con un proceso que se construye con una relación amorosa y firme.
Muestra la página como yo voy a saber para ayudarte