eramienta para multiplicar los efetos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A medida que te vas haciendo mayor, te das cuenta del valor del tiempo y de la importancia de dedicarlo a las cosas de la vida que te hacen más feliz.
En el trabajo de cada uno de nosotros hay una gran cantidad de tareas aburridas y repetitivas que conllevan un tiempo innecesario que podría eliminarse con herramientas TIC.
Personalmente cada vez que me encuentro realizando demasiados clics de ratón, escribiendo el mismo texto una y otra vez o tardando horas en acabar una tarea concreta, busco una manera efectiva de reducir el tiempo.
En esta lista no me voy a centrar en aquellas herramientas que uso para la gestión de información y tareas como Evernote y Trello, sin las cuáles no podría trabajar de forma productiva. Mi intención es centrarme en aquellas herramientas más desconocidas, que se integran dentro de mi flujo de trabajo y que resuelven ciertas incomodidades en el trabajo diario.
1. Atajos de teclado
Mi primer consejo sería que aprendas los atajos de teclado que ofrecen las aplicaciones que usas con más frecuencia en tu ordenador. Estos atajos te ahorrarán mucho tiempo. En unos días estarán instaurados en tu memoria y ya no podrás vivir sin ellos.
Por ejemplo, al nivel más simple, hacer un CTRL C para copiar un texto, CTRL V para pegarlo, un CTRL S para guardar los cambios en un documento, un CTRL Z para deshacer un escrito o un CTRL K para activar un enlace web dentro de un documento. Muchos de estos atajos son comunes a todas las aplicaciones.
Para revisar y aprender los atajos de teclado que ofrecen los programas instalados en tu ordenador, herramientas como Veodin KeyRocket para Windows y CheatSheet para Mac son muy prácticos para sacarle todo el partido a tu sistema operativo.
En Cheatsheet cuando estás dentro de una aplicación, verás que al mantener pulsada la tecla ⌘, te aparece en pantalla una chuleta en una ventana emergente para que veas rápidamente todos los atajos de teclado disponibles.
Con toda probabilidad no vas a aprovechar todos ellos pero sí que integrarás rápidamente aquellos movimientos que realizas con más frecuencia.
Explicación:
:)