Era un grupo acomodado que se podia decir alas correrás eclesias ticos que en ese momento fueron las mas lucrativas medicina o abogacía.
Respuestas a la pregunta
Si te interesa el mundo las leyes y estás considerando estudiar la carrera de Abogacía, es importante que conozcas en detalle cuáles son las ventajas de esta profesión, el alcance que tiene, su versatilidad, las tareas que realiza un abogado y la variada inserción laboral con la que cuenta.
El Derecho es un grupo de reglamentaciones, leyes y resoluciones que se enmarcan en un sistema de instituciones, principios y normas que regulan la conducta y las relaciones de las personas, tanto físicas como jurídicas, con el fin de alcanzar el bien común, la seguridad y la justicia.
En este sentido, la carrera de Abogacía no solo comprende el estudio de los procesos socio-históricos nacionales y mundiales que llevaron a que exista la Ley como se la conoce al día de hoy, sino también abarca el estudio pormenorizado de las distintas fuentes de Derecho y sus consecuencias, lo cuál forman hoy los principales ejes de la profesión.
Motivos por los cuales estudiar Abogacía
Estudiar Derecho tiene muchas ventajas que no se relacionan únicamente con lo profesional, sino también con el desarrollo de un pensamiento más crítico y un enfoque diferente sobre el mundo.
A pesar de ser una de las carreras más antiguas que existen, la Abogacía se va adaptando constantemente a los cambios que atraviesa la sociedad. El Derecho nunca dejará de ser necesario para dar solución a cualquier tipo de conflicto de la convivencia humana, y por eso es una carrera que nunca pierde vigencia y a la vez posee mucho futuro.
El Derecho, que está inmerso en todas las realidades humanas, desde el nacimiento hasta la muerte del individuo. Nada escapa a la Ley, ya que la convivencia y las actividades del hombre no podrían existir sin un orden y regulación.
Por otra parte, la variedad de ramas que existen dentro del Derecho ofrece la oportunidad de especializarse según los intereses personales de cada uno. Se trata de una disciplina muy amplia, que incluye ramas como el Derecho Penal, Comercial, Administrativo, Laboral y Tributario, entre otras. Esta amplitud que caracteriza a la carrera de Abogacía, asegura un amplio horizonte laboral, tanto en virtud de las diferentes ramas de especialización como el tipo de trabajo a realizar, el cual no solo se relaciona directamente al litigio, sino que puede desarrollarse en los ámbitos corporativos, políticos, académicos, de investigación, diplomáticos y judicial entre otros.