Castellano, pregunta formulada por oramaris, hace 3 meses

Era su vestido cuando llegó aquella mañana, azul como el cielo limpio, sin embargo rompió las celosías con el cántaro en sus manos la leche de la miel y el tabaco de su abuelo María con su encanto no podía llenar la lluvia con su velo lloró ella desde la noche temprana hasta muy metida la madrugada eran los charcos, pequeños mares por donde los barcos y sus sueños viajaban sin remos y sin capitanes. Todo era camino de rosas por donde el agua de sus pies mojaba la lengua de su sed. El texto que acabas de leer sería caracterizado por cualquier lector como un texto incoherente, porque no tiene unidad en las ideas que entrega, ni tampoco entrega alguna posibilidad de ordenarlas jerárquicamente lo único, que tal vez, podríamos decir de él es que hay unos planteamientos que se desprende del anterior y así sucesivamente en una cadena sin fin, a menos que el lector se aburra, como probablemente sucederá). También, es bueno recordar que los signos de puntuación son escasos, y es uno de los problemas planteados en el texto. Reescribe el texto de manera que puedas organizar las ideas y darle la correspondiente coherencia y cohesión. Además, usa uno o dos conectores más que te permitan armonizar el texto.

hay q poner los signos de puntuacion y utilizar dos conectores

Respuestas a la pregunta

Contestado por andradegsp
3

Debemos reescribir el texto, organizando las ideas, utilizando signos de puntuación y conectores:

  • Azul como el cielo limpio era su vestido cuando llegó aquella mañana, todo era camino de rosas por donde el agua de sus pies mojaba la lengua de su sed.

  • Pero María con su encanto no podía llenar la leche de la miel y el tabaco de su abuelo, sin embargo rompió las celosías con el cántaro en sus manos.

  • Finalmente la lluvia con su velo lloró desde la noche temprana hasta muy metida la madrugada, así pues, eran los charcos pequeños mares por donde los barcos y sus sueños viajaban, sin remos y sin capitanes.

Otras preguntas