era la moneda del Imperio Romano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
denarius
La moneda romana durante la mayor parte de la República romana y la mitad occidental del Imperio romano consistió en monedas incluyendo el áureo (latín, aureus, dorado), el denario (lat. denarius, de plata), el sestercio (lat. sestertius, de bronce), el dupondio
Aes Rude
La República Romana en sus inicios no empleaba un sistema monetario sino un sistema de pesos de bronce, conocidos como los aes rude. Estos eran bastante grandes y pesaban más de 300 gramos la unidad. A pesar de su peso, este tipo de moneda se utilizó hasta el 218 a.C. A partir de ese momento, Roma ya se había expandido enormemente y se comenzó a producir monedas empleando metales preciosos como el oro, la plata y el bronce.
As de Bronce
Las primeras monedas romanas fueron probablemente de pequeño tamaño y valor, fabricadas con bronce en Nápoles desde el 326 a.C. Las primeras monedas de plata se produjeron en los primeros años del siglo III antes de Cristo y se asemejaban a las monedas griegas de la época. Estas monedas portaban la leyenda “ROMANO” que más tarde se convertiría en “ROMA”.
Explicación:
Monedas durante el Imperio
La iconografía de las monedas se convirtió en un método de propaganda cuando Julio César comenzó a imprimir su propio perfil en las monedas, esto fue realizado por otros muchos Emperadores a lo largo de la historia.
César Augusto reformó las denominaciones de las monedas pequeñas y su sistema monetario sería la base para la moneda romana durante los próximos tres siglos. Las monedas de plata de valor menor al Denario se suprimieron y se sustituyeron por monedas de cobre como los Dupondios o los Cuartos. Los Denarios de plata y los Áureos de Oro continuaron produciéndose durante el Imperio.
Tras la dinastía de los Emperadores Severos, la producción de monedas comenzó a proliferar por todo el Imperio. Centenares de ciudades individuales producían sus propias monedas. Todas ellas eran equivalentes a un cierto valor de la moneda oficial romana.
Sestercio y Dupondio
La moneda de mayor valor del Imperio Romano fue el Sestercio, cuyo valor adquisitivo era igual a la cuarta parte de un Denario. Los Dupondios por su lado equivalía a la mitad de un Sestercio. Los valores de las monedas iban oscilando con el paso de los años.
Solidus
Durante el reinado del Imperio por parte de Constantino el Grande, el Áureo se sustituyó por el Solidus, moneda de nueva creación con un valor 25 veces superior al Denario. Fue precisamente esta moneda, la que se convirtió en oficial del Imperio Romano de Oriente, o el Imperio Bizantino tras la caída de Roma.
espero de que te sirva de algo
Respuesta:
Existen 4 monedas del imperio Romano
Explicación:
-Demario
-Sestercio
-Solido Bizantino
-Áureo
ESPERO QUE TE SIRVA!