Religión, pregunta formulada por carmenlucianar7, hace 26 días

Era el tiempo de Adviento, yo mismo estaba esperando algo, no se qué; pero no se qué y mostraba mi descontento. Al igual que todas las personas me sentía atrapado con todas las actividades propias de la fecha antes de la Navidad. A pesar de que habíamos encendido en casa las velas de Adviento y había intentado orar, me di cuenta de que necesitaba orar más. Necesitaba tiempo para dejar de lado mis distracciones infinitas y que brotara desde dentro de mí, la necesidad de conectarme con Dios, que de sentido a la espera del nacimiento del niño Jesús ;se arremolinaron mil pensamientos y poco a poco se hizo la claridad en mí; como un vaso transparente con agua limpia, como una cascada, como un manantial, como una quebrada de nuestra selva; . Entonces me di cuenta que necesitaba desarrollar y alimentar una relación más cercana con Dios y que ya no podía seguir orando mecánicamente, sin reflexionar realmente en lo que oraba y lo que pedía y menos lo que agradecía. Una vez reconocida mi necesidad, ésta se convirtió en un compromiso a vivir con una conciencia más profunda de la presencia de Dios y del cuidado amoroso con que me rodea. Solo entonces reconocí lo que es verdaderamente el sentido de la espera de la navidad. ¿Qué estás buscando? ¿Qué es lo que tu corazón te está tratando de decir? El regalo que Dios te ofrece esta primera semana de Adviento es la invitación a explorar tus anhelos más profundos. La Iglesia, por medio de nuestras costumbres de Adviento, y el mismo clima de esta temporada, apoyan esta obra de renovación interior. Durante esta primera semana de Adviento concédase el tiempo y espacio necesarios para contemplar y reflexionar en lo que realmente espera de nosotros.

¿Y tú como te estas preparando en esta semana de adviento para la llegada del niño Jesús? ……………………………………………………………………………………………………………...
¿Qué mensaje de enseñanza te da el testimonio de Juan en este contexto? ………………………………………………………………………………………………………..........
¿Para qué oramos a Dios? …………………………………………………………………………………………………………………
¿Por que estaba descontento y aburrido Juan?.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por claudialuciagargurev
1

Respuesta:

¿Y tú como te estas preparando en esta semana de adviento para la llegada del niño Jesús?

Junto con mi familia estamos orando y realizando buenas acciones juntos.  También el domingo hemos rezado la Corona de Adviento.  

¿Qué mensaje de enseñanza te da el testimonio de Juan en este contexto?

Que debemos dejar las distracciones de este mundo para poder concentrarnos en la palabra de Dios y así estar más cerca a la Santidad.  

¿Para qué oramos a Dios?

A Dios le oramos no solo para pedirle cosas, sino también para agradecerle por todo lo que nos da.  

¿Por que estaba descontento y aburrido Juan?.​

Porque cree que necesita prestarle más atención a Dios y dejar las distracciones terrenales.

Espero que te haya ayudado :>

Otras preguntas