enviado de dIos que invito a los ninivitasa la convercion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dios desea ardientemente la conversión no solo de las personas, sino también de los pueblos. Una de las pruebas más resaltantes de esa verdad es la bella historia del Profeta Jonás, el cual fue casi contemporáneo de Eliseo (siglo VIII a. C).
1.jpgEl Altísimo ordenó a Jonás que fuese hasta la ciudad de Nínive a fin de que, a través de su predicación, sus habitantes cambiasen de vida y se dirigiesen al verdadero Dios.
Nínive era una gran ciudad, capital del imperio de los asirios, situada aproximadamente en el lugar donde hoy existe Mosul, en Irak. Los asirios, bien como los babilonios, se caracterizaron por su crueldad inaudita. Frecuentemente movían guerras contra otros pueblos y, siendo vencedores, “agujereaban los ojos de los prisioneros, les cortaban las orejas, arrancaban la nariz, y los hacían entrar a la ciudad encadenados, como si fuesen animales, bajo abucheos del pueblo vencedor”.
Y Nínive “se había abandonado a la práctica de los más graves desórdenes y sus pecados habían provocado la cólera de Dios. Para que se convirtiese, mandó Dios al Profeta Jonás a predicar la penitencia y amenazar su destrucción, si no se enmendase”.
Desobedeciendo la orden del Altísimo, Jonás tomó un navío que lo llevaría
Respuesta: no entiendo muy bien tu pregunta puedes explicarlo mas a fondo porfa
Explicación: