Contabilidad, pregunta formulada por Maria28805, hace 10 meses

Enuncie los factores internos y externos que afectan la productividad

Respuestas a la pregunta

Contestado por AlejoMorales15
5

Factores de tipo organizativo

La organización y las estrategias empleadas por una empresa son las principales causas que moldean la base de la productividad.

La productividad es directamente proporcional a los factores organizativos de una empresa. La autoridad y la responsabilidad de cada individuo y departamento deben definirse adecuadamente además de las relaciones y vías/protocolos de comunicación también deben estar claramente definidas. La división del trabajo y la especialización es, también, otra noción a gestionar.

Factores gubernamentales

Se trata de uno de los principales factores externos que afectan a la producción. Los responsables de una empresa deben tener un conocimiento veraz sobre la legislación y reglamentación del gobierno.

Factores financieros

Las finanzas son el valor donde se columpia el rendimiento de una empresa, así como su efectividad. La idea principal es crear una planificación óptima sobre el capital fijo y el capital de trabajo. Si las finanzas se administran adecuadamente, la productividad de la organización aumentará.

Factores técnicos

La productividad depende en gran medida de la tecnología. En la actualidad, los factores técnicos son los más importantes. Una óptima transformación digital de una empresa asegura elevar el porcentaje de eficacia, rendimiento y productividad de una organización empresarial.

Factores de localización

Otro gran factor que afecta directamente al ciclo de la cadena de suministro de una empresa, son aquellos relacionados con la ubicación y la localización de la empresa: la cercanía al mercado, la proximidad a las fuentes de materias primas, etc.

Factores asociados al personal

Este punto es uno de los más importantes, ya que los empleados de la empresa son el motor principal de la producción de una compañía, es por ello por lo que las personas adecuadas deben estar en el puesto adecuado para dar el 100% de ellos cada día. Un empleado, no es más que el rol que representa una persona, y las empresas tienen que esforzarse en mejorar a las personas, y está claro que la verdadera oportunidad radica en su felicidad y motivación.

Una vía para aumentar la productividad es la mejora de los conocimientos y la formación de los empleados. Su capacitación y desarrollo profesional debe ser medido y cuidado. El bienestar de los empleados es clave en la productividad de estos y se consigue mejorando las condiciones de trabajo. También a través de la promoción interna, los incentivos, con aumentos de sueldo, flexibilidad horaria, planes de retribución flexible o beneficios sociales.

Otras preguntas