Enuncie ejemplos de animales y que rangos de visión pueden ver
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Águila
La vista del águila es popularmente conocida como muy buena.Tanto el águila como el halcón disponen de una buena visión. No se trata de una leyenda urbana pues su agudeza visual es entre dos y cuatro veces superior a la del ser humano. Se estima que ambos animales son los que mejor calidad de imagen tienen de todos los seres que habitan el planeta. Disponen pues de una gran resolución y nitidez en la imagen que los hacen implacables a la hora de ver y cazar a sus presas, gracias a que tienen más células que detectan la luz (conos) que la retina humana. Esto incrementa la capacidad de ver los detalles. Por otro lado, poseen un amplio campo visual (casi 340º), mucho mayor que el del ser humano, que es de 180º. Estas características unidas hacen que el águila posea una gran capacidad de ver en tres dimensiones, y así sabe exactamente a qué distancia están sus presas para cazar con eficacia.
Gato
La vista de los gatos les permite ver en la oscuridadTodos sabemos que el gato ve de noche. ¿Y a qué se debe de que pueda ver en la oscuridad? El sistema visual del gato permite que su ojo absorba más luz antes de llegar a la retina y por eso necesita menos cantidad para ver. Además su pupila se dilata mucho más que la del ser humano, permitiendo que entre más luz durante la noche. En los ojos de los gatos dominan unas células llamadas “bastones”, que son las responsables de traducir la información de la luz en colores blanco y negro. Además tienen una conexión específica que hace que puedan tener una visión muy buena en penumbra o semioscuridad. De esta manera pueden ver cinco veces mejor por la noche que el hombre. De día, en cambio, su visión es más borrosa que la nuestra, pues no disponen de tantos conos (otro tipo de células) encargadas de proporcionar la nitidez necesaria. Importante también es su campo visual pues tiene una amplitud de 240º, gracias a la posición de los ojos en la cabeza.
Búho
La vista de los búhos les permite ver de nocheEl búho es un ave nocturna que tiene los ojos muy grandes. Y no se trata de un efecto óptico pues en realidad son 2,2 veces mayores que los de la mayoría de aves. Además están situados como en una persona: de frente. También hay que tener en cuenta su retina pues está dotada con muchos más bastones (los responsables de la visión nocturna) de lo habitual y por eso puede volar, cazar y protegerse con un mínimo de luz.
Camaleón
La vista de los camaleones es muy especial No nos engañemos, los ojos de un camaleón son muy divertidos pues pueden moverse de forma independiente el uno del otro. Pero no son habituales pues sus párpados cubren casi todo el globo ocular dejando un pequeño agujero por el que ve. El hecho de que cada ojo pueda “ir a la suya” le permite tener un campo visual de 360 grados y ver dos cosas a la vez como por ejemplo, una presa y una potencial amenaza.
Explicación: